11 Maravillosos lugares de Aragón para disfrutarlos

11 Maravillosos lugares de Aragón para disfrutarlos

11 Maravillosos lugares de Aragón para disfrutarlos

Aragón es una tierra para todos los gustos, donde podremos ver desiertos con formas y miles colores, hasta paisajes montañosos llenos de vegetación y lagos glaciares que no te dejarán indiferente. Aragón ofrece una gran variedad de paisajes, ecosistemas y lugares de ensueño, donde también encontrarás ciudades con amplia historia y pueblos con encanto.

Lo bueno que tiene esta Comunidad Autónoma, es que puedes visitarla durante todo el año y nunca te cansarás de visitarla.

Quizás te interese:

Parque Geológico de Aliaga

Un espacio natural increíble y de gran valor geológico. Aliaga atrae a geólogos de todo el mundo, y es por una buena razón, puesto que es de los pocos lugares del mundo donde podemos ver capas y formaciones rocosas que muestran la evolución del planeta en los últimos 200 millones de años. Esto da lugar a curiosos relieves, formaciones geológicas y estratos rocosos retorcidos.

 Zaragoza

A orillas del río Ebro descansa la capital de Aragón. Zaragoza ofrece un gran abanico de construcciones y actividades, convirtiéndola en un lugar atractivo para cualquier tipo de turismo.

La basílica del Pilar es su lugar más emblemático, aunque tampoco podemos perdernos el Palacio de la Aljafería, cuyas magníficas murallas representan el esplendor y la grandeza del reino de Tarifa durante el s. XI. También podrás visitar el museo romano de la Ruta Caesaraugusta.

Si lo que quieres es tomarte algo en un bar, entonces visita la zona de tapeo del Tubo y los bares del casco antiguo, pudiendo igualmente visitar parques como el de Parque de agua Luis Buñuel, el Jardín Botánico y el Acuario.

11 Maravillosos lugares de Aragón para disfrutarlos: Zaragoza

Aínsa

Situado en la comarca de Sobrarbe, y cerca del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, se ubica uno de los pueblos más lindos de Aragón e incluido en la lista de pueblos más bonitos de España. Hablamos de Aínsa.

El casco histórico de Aínsa está repleto de monumentos románicos. Su Plaza Mayor está rodeada por antiguas casas y calles de piedra, donde podrás ver impresionantes arcadas por las que colarte por debajo.

La iglesia parroquial de Santa María del s. XII y el castillo medieval son otras dos visitas obligatorias.

Aínsa

Albarracín

Es considerado otro de los pueblos más bonitos de Aragón. Albarracín fue declarado Monumento Nacional en 1961 y está propuesto para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda uno de los lugares más bonitos de Aragón.

En el valle del mismo nombre, donde nacen los ríos Tajo, Júcar y Cabriel, también vio la luz este pequeño pueblo que aún conserva las murallas del s. XIV, el Palacio Episcopal, el Castillo (antes alcazaba), torres como la del Andador o la Muela, la Catedral del Salvador del s. XVI o la Casa Consistorial.

11 Maravillosos lugares de Aragón para disfrutarlos: Albarracín

Castillo de Loarre (Huesca)

En la sierra de Loarre, sobre un promontorio de piedra caliza, se levanta una hermosa y antigua fortaleza románica del s. XI. Su posición privilegiada se domina uno de los pasos más importantes de entrada a los Pirineos y la llanura de la Hoya.

Este castillo es uno de los más impresionantes de Aragón y ha sido escenario de filmografías.

Castillo de Loarre (Huesca)

Desierto de los Monegros

Los Monegros es una comarca aragonesa dividida entre las provincias de Huesca y Zaragoza, justo en la depresión del Ebro.

Se caracteriza por tener el clima semi desértico, provocando que la naturaleza endeble y la acción de los elementos durante millones de años hayan creado relieves, colores y formas geológicas increíbles.

Una buena opción para visitar esta zona es realizar la ruta Jubierre y que nos permitirá ver esta comarca casi al completo. Podrás ver formaciones rocosas como los tozales, donde los tonos ocres y rojizos coronan el terreno.

Desierto de los Monegros

Dinópolis (Teruel)

Es un lugar para aquellos amantes y curiosos de los dinosaurios y todo tiene su explicación. En Teruel podemos encontrar importantes hallazgos paleontológicos como el Aragosaurus de Galve, el primer dinosaurio definido en España, o el Turiasaurus Riodevensis de Riodeva, el mayor dinosaurio de Europa y uno de los más grandes del mundo.

Y por todo esto, recomendamos que visites Dinópolis y su estupendo museo. Teruel provincia, además, cuenta con 7 centros adscritos a la Fundación Dinópolis, entre ellos Galve, una pequeña localidad situada a media hora de Aliada y donde pdoremos visitar el Centro Legendark y sus Aragosaurus a tamaño real o disfrutar de yacimientos de icnitas como Las Cerradicas.

11 Maravillosos lugares de Aragón para disfrutarlos: Dinópolis (Teruel)

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Es un paraje natural considerado uno de los lugares más bonitos de Aragón y de toda España.

Sus más de 15.000 hectáreas se ubican en la comarca de Sobrarbe. Su punto más alto es el pico de Monte Perdido (3.355 m) donde podremos ver también valles cuyas laderas están decoradas con bosques de abetos y hayas, estas últimas en otoño nos regalan una maravilla a la vista cuando sus hojas se vuelven en tonalidades naranjas, rojizos y ocres.

Además, podremos ver cañones, cascadas, ríos, flora y fauna de la zona. Es un lugar idóneo para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque Natural de Guara

No puedes irte de Aragón sin visitar el Parque Natural de la sierra y cañones de Guara.

Guara es el lugar idóneo para practicar deporte de riesgo y aventura como son la escalada, barranquismo y montañismo. Además, es conocido por ser uno de los mejores refugios de flora y fauna de Europa, con especies avícolas como el quebrantahuesos, el buitre, el alimoche, el halcón o el milano.

Parque Natural de Guara

Teruel

Teruel es, sin lugar a dudas, un lugar para disfrutar con los cinco sentidos. Posee un patrimonio artístico mudéjar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, podemos encontrar en Teruel lugares monumentales como son el Mausoleo de los famosos Amantes de Teruel, el centro paleontológico de Dinópolis, las Torres o la Catedral de Santa María.

11 Maravillosos lugares de Aragón para disfrutarlos: Teruel

Monasterio de Piedra

Es una de las joyas monumentales de Aragón, donde encontraremos un edificio que combina los estilos gótico, renacentista y barroco y fundado por monjes cistercienses. Además, podrás deleitarte con las vistas de un impresionante paisaje que lo rodea.

Podremos realizar rutas y disfrutar de saltos, vegetación y grutas, así como cascadas o chorreras espectaculares como la de la Cola de Caballo, con más de 50 m de caída.

Monasterio de Piedra