11 marcas de coches de lujo que seguro que conoces

11 marcas de coches de lujo que seguro que conoces

Si por algo son conocidos los coches de lujo, además de por su precio y diseño, es por ser el automóvil escogido por deportistas, famosos, mandatarios, etc. a la hora de hacer sus desplazamientos.

El factor común que tienen todos los coches de lujo es que todo ellos, independientemente del tipo de vehículo (cupé, SUV, deportivo) cuentan con un interior que suele ser muy confortable, formado por materiales de primera calidad y terminaciones perfectas. Sin duda, es todo un placer poder viajar en uno de estos coches.

A continuación, os listamos 11 marcas de coche consideradas de lujo.

Aston Martin

Esta marca de coches de lujo deportivos fue fundada en 1913, apostando hasta hoy por una fabricación prácticamente artesanal y en pequeñas series. Es conocida, sobre todo, por ser la marca elegida por pilotos británicos para la F1 y protagonista también en películas como las de James Bond. Su coche más famoso, de hecho, es el modelo DB5 que salió en una de sus películas.

11 marcas de coches de lujo que seguro que conoces: Jaguar

BMW

Esta marca, con sede en Múnich, es actualmente el líder mundial en cuanto a fabricación de coches de gama alta. Se fundó en 1918 como fábrica de motores de avión, tres años más tarde a la producción de motocicletas y, en 1931, dio el paso a los automóviles.

La firma es conocida por tener como señas la elegancia, el lujo y la alta eficiencia tecnológica. Uno de sus modelos más deportivos y bonitos es el BMW 507.

BMW 507

Ferrari

Si por algo es conocida esta firma es por el característico color rojo de sus coches, su logotipo amarillo con el caballo y por ser uno de los habituales en la F1.

Se fundó en 1929 cuando el piloto italiano Enzo Ferrari fabricó coches del equipo de la Scuderia Ferrari para F1. En 1947 es cuando da el salto a la fabricación de coches deportivos. Uno de sus mejores modelos es el Ferrari 458.

11 marcas de coches de lujo que seguro que conoces: Ferrari

Lamborghini

Fue creada por el italiano Ferruccio Lamborghini en 1963, fabricante de tractores y amante de la tauromaquia, es el logotipo y el nombre de sus modelos (de toros famosos).

Otra seña de identidad de la firma es la forma de las puertas, las cuales se abren hacia arriba y por la poca producción de coches en cada serie. Hoy en día, pertenece a la marca Wolkswagen.

Uno de sus modelos preciados es el V12 Aventador LP 700-4.

Lamborghini V12 Aventador LP 700-4

Porsche

Fabricantes de coches alemán y propiedad del grupo Volkswagen. Está especializado en coches deportivos de lujo de alta gama, SUV y sedanes.

Su modelo más conocido, sin duda, es el 911, considerado también el mejor deportivo de la historia para los amantes del motor.

11 marcas de coches de lujo que seguro que conoces: Porsche 911

Alfa Romeo

Desde su origen en 1910, esta marca italiana de origen francés se ha labrado una reputación debido a su diseño característico e innovador, así como las altas prestaciones en sus coches. Actualmente es filial de la firma Fiat.

Como mejor creación, tenemos el Mille Miglia (1958), considerado uno de los mejores clásicos.

Alfa Romeo

Audi

Esta firma alemana nacida en 1899, es una de las marcas con mayor recorrido en la industria automovilística. Actualmente forma parte de Volkswagen.

Es una de las más solventes del grupo y está ligada históricamente a la innovación. Para hacerte una idea, el primer coche con volante a la izquierda fue creación de la firma y corresponde al modelo K de 1921.

Otro de sus modelos famosos es el Audi Quattro, que fue el primer turismo en tener tracción integral a cuatro ruedas y hoy seña de identidad de la firma.

11 marcas de coches de lujo que seguro que conoces: Audi Quattro

Bugatti

Desde su fundación en 1909 y a lo largo de tres décadas, la familia Bugatti se dedicó a construir coches de lujo que destacaron por su diseño y rendimiento.

En 1998 fue adquirida por Volkswagen y en 2010 lanzó al mercado el coche más rápido del mundo, una versión Super Sport del Bugatti Veyron. Contando otro modelo conocido, tenemos el icónico Type 57 Atalante.

Jaguar

Propiedad de la compañía india Tata Motors y con producción en Reino Unido, esta marca destaca por sacar al mercado deportivos y berlinas de lujo y elegantes, pero añadiendo la potencia. Un icono entre sus modelos fue el Jaguar E-Type en la década de los 60 debido a que este coche combinaba belleza, grandes prestaciones deportivas y un precio muy competitivo.

Bugatti

Maserati

Una de las compañías más antiguas en el ámbito del automovilismo. Maserati, fabricante italiano, supo adaptarse a la tendencia de la construcción de automóviles en serie y con pocas producciones, manteniendo así su prestigio, haciendo historia en los circuitos de carreras y modelos de gran turismo.

Su primer gran turismo de serie fue el Maserati 3500 GT, que supuso un desafío y toda una revolución.

Maserati 3500 GT

Rolls-Royce

Desde su fundación en 1904 y durante muchas décadas, dominó el mercado de los coches de lujo, teniendo como señas automóviles de estilo urbano. Actualmente es propiedad de BMW.

Sus creaciones son la perfecta simbiosis entre lujo exterior e interior.

El modelo biplaza Rolls Royce Sweptail, el cual imita en su parte trasera a un yate, es uno de los más caros del mercado con un precio de 11 millones de euros

11 marcas de coches de lujo que seguro que conoces: Rolls Royce