La Academia Real Racing Club potencia el fútbol femenino en Pakistán

La Academia Real Racing Club potencia el fútbol femenino en Pakistán

La Academia Real Racing Club potencia el fútbol femenino en Pakistán

El fútbol es capaz de traspasar fronteras y llegar a todos los rincones del mundo. Un buen ejemplo de ello es la ‘Spanish Football Academy’, localizada en Nando Yosu de Islamabad, capital de Pakistán. Este proyecto tiene la principal misión de potenciar y fomentar el fútbol entre los más jóvenes, y muy especialmente entre las mujeres.

A cargo de este proyecto se encuentra a día de hoy el cántabro José Alonso. Su modelo formativo, así como educativo, fue directamente desarrollado por la Academia Real Racing Club. Esta institución no ha dudado en hacer llegar su plan de trabajo hasta Pakistán.

José Alonso acerca el fútbol a Pakistán

Este plan de trabajo se encarga de combinar a la perfección la práctica del fútbol con el aprendizaje de importantes valores para poder desempeñar este deporte. Si bien es cierto que no resulta sencillo el poder integrar a las mujeres en el mundo del fútbol en un país como Pakistán, sí que es cierto que los resultados que están consiguiendo resultan muy positivos.

A pesar de los problemas iniciales con los que se encontraron en primera estancia, el interés que ha despertado este proyecto ha sido sorprendente. Aunque la academia comenzó con tan solo 30 alumnos, a día de hoy cuenta con más de 135 niños y niñas de edades entre los 3 y los 12 años.

A través del fútbol intentamos inculcar los valores que ofrece este bello deporte como el trabajo en equipo, la toma de responsabilidad, el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo, el fomento del ejercicio y, sobre todo, la diversión” señaló Alonso, actual director de ‘Spanish Football Academy’. Asimismo, también recalcó la importante labor que están llevando a cabo con el objetivo de introducir a las mujeres en el mundo del fútbol.

No es sencillo hacerlo aquí en Pakistán, pero los resultados, a pesar de las dificultades iniciales, están siendo sorprendentes”. Destacar que este programa se encuentra especialmente destinado a los niños y niñas más desfavorecidos, empleando este deporte como vehículo integrador en la sociedad. Asimismo, el objetivo de esta academia es conseguir inculcar el respecto por los derechos humanos, así como combatir la violencia de género.

De ahí la gran importancia de educar tanto a niños como a niñas en la igualdad de género. Antes de pasar a ser director de esta academia, Alonso pasó varios meses conociendo con mayor profundidad la academia y las pautas que seguía. Destacar que fue César Anievas quien creó esta academia en octubre de 2019 en Islamabad, y desde entonces no han dejado de llegar nuevos niños y niñas.

FUENTES:

http://www.marca.com