AFE denuncia a clubes que intimidan a sus jugadoras para renovar

AFE denuncia a clubes que intimidan a sus jugadoras para renovar

AFE denuncia que hay clubes que intimidan a sus jugadoras para renovar

Nueva polémica en el fútbol femenino. En esta ocasión, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha denunciado que existen determinados clubes de fútbol que se dedican a intimidar a aquellas jugadoras que son menores de 23 años para que renueven sus contratos con el equipo.

La asociación ha denunciado que hay varias jugadoras de la Primera Iberdrola que se están teniendo que enfrentar a coacciones. Algunas jugadoras han denunciado que son intimidadas si se niegan a renovar con su club al finalizar esta presente temporada.

Tal y como ha expresado este sindicado, algunas jugadoras estarían recibiendo amenazas por este motivo. Las jugadoras están siendo amenazadas con ser incluidas en la lista de compensación con cláusulas abusivas si no firman el contrato de renovación con las condiciones deseadas por el propio club.

La AFE denuncia que hay jugadoras amenazadas por negarse a renovar

La AFE denuncia que llegará hasta el final para denunciar esta práctica realizada por algunos clubes, y no dudará en ir a los tribunales para denunciar estos hechos. Este sindicato de futbolistas señala que la intimidación y coacciones que están sufriendo las jugadoras tiene la finalidad de “coaccionar su libertad en la toma de decisiones como trabajadoras profesionales que son”.

La AFE ha destacado que, ante esta situación que están sufriendo algunas jugadoras, harán llegar sus quejas, reclamaciones y denuncias a los medios judiciales y organizativos deportivos. Desean poner de manifiesto las presiones que están padeciendo las futbolistas.

Desde la AFE han señalado: “AFE ha tenido conocimiento que algunos clubes están presionando e intimidando a varias jugadoras para que renueven sus contratos. Haciendo valer su condición de ser menores de 23 años y amenazándolas con incluirlas en la lista de compensación. Con cláusulas abusivas, si no firman su continuidad en las condiciones que quiere el club”.

Por otro lado, se recuerda que el convenio colectivo de las jugadoras también ha sido denunciado por esta asociación con el objetivo de renegociar algunos de sus puntos. Buscan que se renueven algunas de sus bases. Obviamente, uno de los puntos que buscan que se revise en esta nueva negociación es la lista de compensación.

La meta es que se limiten las cuantías para que no se den cláusulas que lleguen a resultar abusivas. El sindicado ha dejado claro que no van a permitir que se llegue a incumplir los parámetros de igualdad que se acordaron en dicho convenio.