Algunas famosas marcas de coches japoneses

Algunas famosas marcas de coches japoneses

Algunas famosas marcas de coches japoneses

Asia es uno de los mercados más importantes y potentes en el panorama actual automovilístico. Ya no sólo por el número de ventas y usuarios que adquieren sus coches, sino también por la enorme cantidad de marcas que se han llegado a crear y que, con el paso del tiempo, se han convertido en líderes de ventas en mercados europeos o americanos.

En este caso, vamos específicamente a hablar de las marcas más conocidas de coches japoneses.

Quizás te interese:

Infiniti

Creada por Nissan en 1988 para competir en el mercado de coches japoneses de lujo, llegando a Europa en 2008. Es famosa por la producción de modelos coupé y sedán de alta gama, con motores potentes y un diseño refinado. Por norma general, sus motores están situados tras las ruedas delanteras para mejorar el tiempo de frenada. En los últimos años la marca apuesta por las berlinas de gran tamaño y los SUV.

Entre sus modelos tenemos el Infiniti Q30, QX30, Q50 y Q60.

Infiniti QX70

Mazda

Fundada en Hiroshima en 1920 su nombre deriva de Ahura Mazda (dios del zoroastrismo). El primer modelo que tuvo éxito apareció en la década de los 60, el R360. Otros importantes resultados de ventas fueron con el P360 Carol, aunque su historia a mediados de los 70 cuando decide usar el motor rotativo Wankel, comenzando con el Cosmo Sport 110S para pasar al famoso coupé RX-7 Coupe, hasta conseguir en 1991 la victoria de las 24 horas de LeMans con el Mazda 787B.

Es a partir de entonces, Mazda se convierte en garantía de velocidad y con modelos atractivos, conquistando el mercado europeo y americano. Algunos de sus modelos son el sedán 626, compacto 323, Rotary Pickup, siendo actualmente los más conocidos el Mazda CX-3, Mazda MX-5 y CX-5.

Motor Mazda

Suzuki

Una de las marcas de coches japoneses más antiguas, fundada en 1909, comenzando con la producción de telares y bicicletas motorizadas de éxito. Su primer coche llegó en 1955 con el modelo Suzulight. En 1961 apareció su primera furgoneta, el Carry Suzulight y en los 70 tocó los modelos Jimmy y Fronte. Aunque la marca tuvo un cambio significativo al llegar a un acuerdo con General Motors que necesitaba coches pequeños. En 1985 finalmente se hizo camino en el mercado americano, denominado Samurai.

La marca destaca por ser resistentes, compactos y motores fiables, y con tecnología de última generación. Entre sus modelos tenemos el Gran Vitara, Baleno, Wagon R+, entre otros.

Algunas famosas marcas de coches japoneses: Suzuki

Honda

Se fundó en 1949 ydedicó grandes esfuerzos para mejorar la movilidad sostenible, un aspecto diferencial respecto a otras marcas japonesas. Pionera en coches híbridos y de hidrógeno, esta marca ha lanzado al mercado vehículos que destacan por su durabilidad y dar prestaciones que respetan el medio ambiente. Está presente en el ámbito deportivo como la F1, su objetivo es conseguir coches más limpios. Entre sus modelos tenemos Accord, Civic, CR-V, Honda FCX Clarity y el Insight 2009.

Honda Civic

Lexus

Creada en 1989, es considerada la marca de lujo de Toyota. Durante años ha sido la marca de lujo japonesa más vendidos en EEUU. La idea de construir coches de lujo fue de Eiji Toyoda, diferenciándolo de otros modelos de Toyota más pequeño y prácticos para la ciudad. En 1988 lanzó el LS400 con un motor de gasolina 4.0 V8 cosechando un gran éxito.

Comenzaron a producirse modelos coupé, cabriolet y SUV. Actualmente vende coches híbridos como el Lexus CT (sedán), GS (deportivo) o el IS (compacto) y el SUV NX.

Algunas famosas marcas de coches japoneses: Lexus

Subaru / Fuji

Su origen comenzó siendo un laboratorio de investigación de aeronaves, naciendo en 1945 Fuji Sangyo dedicado a la fabricación de scooters, carrocerías de autobuses y coches bajo el nombre de Subaru.

El primer Subaru fue en 1954, creándose el modelo 1500 y siendo el primer automóvil japonés con un cuerpo de soporte. Esto sirvió para confeccionar el motor de cilindros opuestos que caracteriza a la marca y viéndose en modelos como el Subaru 360 y el Subaru 1000 presentado en 1966.

En 1972 llega el Leone Station Wagon con tracción total sin ser un todoterreno. Entre los Subarus históricos tenemos el Justy, 1800, Rex, Vivio y su primer SUV, el Tribeca B9.

Hoy en día, presenta modelos como el Forester, Legacy, Outback, Subaru BRZ y el Subaru XV.

Volante de Subaru

Toyota

Fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda, considerado el padre de la revolución industrial japonesa. La marca Toyota es hoy día una empresa multinacional de automóviles e incluye otras marcas como Daihatsu (automóviles pequeños, medianos y todoterrenos), Hino (vehículos industriales), Lexus (coches de lujo) y Scion (marca vinculada al mercado estadounidense).

Toyota comenzó su producción en masa de coches en 1947 con el SA de 2 puertas, el “Toyopet”. En 1957 llegó a Los Ángeles el Toyota Crowns, uno de los primeros “jap” exportados a EEUU. En Europa, no llegaría hasta 1960, exportando a Malta y Chipre, terminando en Asia en Oriente próximo. Llegó a Dinamarca en 1962 para después llegar los mercados de Finlandia, Bélgica, Holanda y Suiza. 

La primera producción europea tuvo lugar en Portugal con el modelo Corolla, añadiéndose posteriormente el nuevo Crown y el Dyna en 1972. A partir de 2008, Toyota se convierte en competidora de grupos tradicionales como Volkswagen y General Motors, en cuanto a unidades fabricadas y la investigación coches híbridos como el Prius.

Tiene presencia en deportes de velocidad como Super GT, F1 o 24 horas de LeMans. En España algunos de sus modelos más vendidos con los Auris, Avensi, iQ, Land Cruiser, Prius, Urban Cruiser e Yaris.

Algunas famosas marcas de coches japoneses: Toyota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *