Algunos de los inmuebles de los más ricos del mundo

Inmuebles de los más ricos del mundo: casa de Bill Gates
Casa de Bill Gates

Algunos de los inmuebles de los más ricos del mundo

Les hablamos de las seis personas más ricas según la lista Forbes 400 y algunas de sus propiedades.

Sorpresa, Bill Gates ocupa el puesto número 1 por 23º año consecutivo. Acumula un patrimonio neto de 81 mil millones de dólares. Por otro lado, su amigo Warren Buffet baja al tercer puesto por primera vez en 15 años con un patrimonio neto de 65,5 mil millones de dólares.

Debido al alza en los precios de las acciones de las firmas tecnológicas, los directores ejecutivos de esas empresas parecen haber acumulado riqueza mucho más rápido que otros. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ganó 20 mil millones de euros. Incrementando así su patrimonio neto a 67 mil millones de dólares, apareciendo como la segunda persona más rica de EEUU.

En el sexto lugar está el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, director ejecutivo de la firma Bloomberg LP. Cuenta con un patrimonio neto de 45 mil millones de dólares.

Estos seis multimillonarios juntan un total de 363,3 mil millones de dólares en su retiro. La mayoría de ellos se mantienen en participaciones en las empresas que fundaron. Sin embargo, parte de su fortuna se encuentra también en inmuebles.

Así son los inmuebles de los más ricos del mundo

Por ejemplo, Bill Gates es dueño de una mansión en Washington con un valor aproximado de 170 millones de dólares. Además de varios ranchos de caballos en Estados Unidos y participa en algunas cadenas de hoteles de lujo a través de su firma Cascade.

Jeff Bezos también adquirió una gran cantidad de inmuebles a lo largo de los años, lo que le valió para ocupar el puesto 26 en la lista de The Land Report, de los propietarios de tierras más grandes en Estados Unidos el año pasado. Tiene un gran rancho en el oeste de Texas, una casa frente al mar en Washington, tres apartamentos conectados en Century Tower de Manhattan o una gran finca en Beverly Hills, con Tom Cruise como vecino.

Warren Buffett, a pesar de ser el inversor más astuto del mundo, también tiene múltiples inversiones inmobiliarias. Buffett, de 86 años, se le conoce por vivir con humildad.

Su casa se encuentra en una esquina en Omaha, Nebraska, que compró en 1958 por 31.500 dólares. El Sr. Buffett ha vivido allí desde entonces. La casa, construida originalmente en 1921, se sometió a varias expansiones para convertirla en una casa acogedora y cómoda de 2.000 metros cuadrados para el hombre que tiene un patrimonio neto de más de $ 65.5 mil millones.

Casa de Warren Buffett

Mark Zuckerberg, de 32 años, es el empresario más joven más rico. Gran parte de su riqueza la ocupa en escuelas y salud. Su cartera de bienes raíces incluye su casa en Palo Alto y un pied-a-terre de 9,9 millones cerca de Dolores Park en San Francisco. Su primera casa estilo Craftsman de 1.500 metros cuadrados la compró en Palo Alto en 2011 por 7 millones de dólares. Posteriormente compró cuatro casas que estaban alrededor de la suya por 43,8 millones de dólares para mantener su privacidad.

Casa de Mark Zuckerberg

El presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, de 72 años, cuenta con una amplia cartera de bienes inmuebles. Compró gran parte de vecindarios enteros en Malibú y alrededor del lago Tahoe. Es dueño de una mansión de 70 millones de dólares en Newport, Rhode Island. También tiene una villa con jardín en Kioto, Japón y posee el 98% de la tierra de Lanai, la sexta isla más grande de Hawai, comprada en 2012 por 500 millones de dólares.

Su finca en Woodside, California, con un valor estimado de $ 110 millones, sigue el modelo de la arquitectura japonesa del siglo XVI, con un lago artificial.

Michael Bloomberg, tiene más de una docena de propiedades en todo el mundo.Pasa la mayor parte de su tiempo en su casa adosada de Upper Estate Side, pero también posee propiedades en los Hamptons en Nueva York, así como en Londres, Bermuda, Colorado y Florida.

Una de cada cuatro personas encuestadas ricas encuestadas globalmente por Knight Frank publicada el 5 de agosto dijo que era más probable que se mudaran durante el próximo año como resultado de la pandemia, con el Reino Unido, España y Francia como sus países más deseados en los que para comprar una casa.