Alonso, dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para Alpine

Alonso, dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para Alpine

Alonso, dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para Alpine

Alpine no está logrando los resultados esperados hasta el momento, pero si hay algo que es cierto es que Alonso se encuentra dispuesto a luchar para llegar a lo más lejos. A pesar de que apenas han conseguido sumar tres puntos en los dos grandes premios de este año 2021, debido básicamente a las penalizaciones que les han sido impuestas, Alonso está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo.

Relacionado: Fernando Alonso confía en el potencial de Alpine

Desgraciadamente, a pesar de que el coche resulta cada vez más potente y con mejor rendimiento, Alonso todavía tiene que acostumbrarse al manejo de este nuevo monoplaza. Al no estar al cien por cien acostumbrado, Fernando Alonso todavía no ha sido capaz de ofrecer su mejor versión.

Alonso sacará su mejor versión para Alpine

Alpine ha reconocido que en la fábrica tuvieron un invierno que resultó ser muy difícil, pero ahora todo parece ir sobre ruedas. El piloto francés Esteban Ocon, de 24 años de edad, ha hecho algunas declaraciones sobre el asturiano en las que ha afirmado: “Fernando va a luchar en todas las carreras. Estará apretado entre él y yo durante todo el año y tiene mucho ritmo, ya lo ha mostrado”.

El francés se ha convertido en el primer compañero que le supera en una clasificación desde el pasado año 2017 en Malasia. Ocon también añadió: “Estoy realmente feliz por ser su compañero, es una gran oportunidad para mí poder trabajar junto a un campeón del mundo, sin duda uno de los mejores pilotos que hay”.

Asimismo, Ocon quiso aclarar: “Mucha gente me ha dicho muchas cosas sobre él, pero lo que veo desde dentro lo estoy disfrutando. Es una colaboración total hasta ahora, Fernando es muy honesto y cuando dice algo es porque lo piensa. Dentro del equipo, también. Hacemos comentarios similares sobre el coche y pienso que está trabajando bien, está siendo muy amable conmigo hasta ahora”.

Alpine cuenta con numerosas novedades aerodinámicas, además de estar mejorando su rendimiento a niveles máximos. Su objetivo es poder ofrecer a Fernando un coche 10. Según palabras de Ocon: “Que tenemos un sitio en los puntos se vio en Ímola, y creo que podemos luchar por un séptimo y octavo

Por otro lado, el piloto tiene muy buenas expectativas de cara al futuro. “No estamos donde queremos, pero dimos un paso adelante en Italia con las mejoras introducidas y esperamos sumar más puntos en la próxima carrera”.

Davide Brivio, actual director del equipo de Fernando Alonso, ha querido mostrar su confianza sobre las mejoras y evoluciones que llegan de fábrica: “Funcionaron bien en Ímola y es posible que sean más útiles en otros circuitos. Estamos razonablemente contentos“. Respecto al rendimiento añadió: “Tenemos un número, pero no quiero decirlo para no generar altas expectativas ni decepciones. Pero lo tenemos, y sí hay mejoras”