Alonso realiza una gran remontada en Portimao

Alonso realiza una gran remontada en Portimao

Alonso realiza una gran remontada en Portimao

¡Fernando Alonso está de vuelta! El piloto asturiano ha ofrecido un gran espectáculo en la competición de Portimao. Alonso salió del puesto 13º para finalizar 8º. En el tramo final de la prueba, al piloto español fue capaz de remontar a Gasly, Ricciardo y Sainz.

No cabe duda alguna que después de la gran actuación de Alonso, el piloto se convirtió en uno de los grandes protagonistas de este domingo. A pesar de que el piloto no luchaba por alcanzar la victoria, consiguió superar ágilmente todas las dificultades que supusieron el tramo inicial.

Eso significa que Alonso logró finalizar una vez más en la zona de puntos. El asturiano ha sido capaz de realizar una de sus mejores carreras desde que regresó a la Formula 1. Muchos han vuelto a sentir en su corazón que Fernando Alonso ha regresado nuevamente para poder volver a darlo todo nuevamente en las pistas.

Quizás te interese: Alonso sale 13º en el GP de Portugal e intentará sumar puntos

Impresionante remontada en Portimao en el tramo final

El sorprendente adelantamiento que realizó el piloto a Pierre Gasly, Daniel Ricciardo o Carlos Sainz durante el último tramo dejó a todos boquiabiertos. Después de el ritmo que ha demostrado tener el piloto durante esta competición, las buenas sensaciones han regresado nuevamente. ¿Será el inicio de una nueva etapa de éxitos para Fernando Alonso?

Por el contrario, en esta ocasión, le toco sufrir a Carlos Sainz quien terminó cayendo en la posición 11º en el último momento, saliendo de la zona de puntos. Aunque Alonso no comenzó con buen pie y se situó en la posición 14º en el tramo inicial, finalmente el asturiano comenzó a escalar posiciones progresivamente. Por otro lado, su compañero Esteban Ocon dio comienzo la carrera en la posición 6º y finalizó la carrera 7º. Es decir, que llegó un segundo antes de lo que lo hizo en bicampeón del mundo.

A continuación les mostramos algunos de los adelantamientos de Fernando Alonso en el GP de Portugal.

Tras haber finalizado la carrera, Alonso aseguraba: “Ha sido un gran fin de semana de sensaciones, de ritmo… el coche ha estado competitivo respecto a casi todos los rivales, incluso con un Ferrari y con un McLaren, algo que en Bahréin y en Ímola parecía impensable”.

Asimismo, el piloto asturiano destacaba: “Sigo sin entender cómo se pudo perder un segundo y pico en la crono del sábado, pero bueno, afortunadamente no sirven para nada, da igual lo que hagas, lo importante es el domingo y aunque sin duda hubiese sido importante salir delante, intentaremos salir mejor en las próximas, sobre todo Mónaco y Barcelona, donde se adelanta muy poco. Estoy contento con los puntos, con el fin de semana en general, ha sido súper”

Tal y como afirmó el piloto, su proceso de adaptación en el equipo no es un camino sencillo y que con cada una de las vueltas que da sigue aprendiendo más y más. En otras palabras, aunque se trate de un proceso lento, el piloto siente que va mejorando progresivamente y cree que pronto podrá volver a dar lo mejor de sí mismo. “No puedo pedir más,en tres carreras puntuamos dos veces“.