Alonso sale 13º en el GP de Portugal e intentará sumar puntos

Alonso sale 13º en el GP de Portugal e intentará sumar puntos

Alonso sale 13º en el GP de Portugal

Alonso saldrá 13º en el GP que se celebra en Portimao tras una clasificación que ha resultado bastante decepcionante para el piloto. Según parece, todo apunta a que existe un problema en los reglajes de su Alpine A521. Aun así, el asturiano siente que puede luchar por obtener una buena suma de puntos.

Por otro lado, su compañero Ocon tendrá la posibilidad de salir en sexta posición, ya que el mismo ha logrado superarle en casi nueve décimas, logrando meterse en Q3 sin mayores complicaciones. La diferencia entre ambos compañeros resulta bastante alta, pero hay que recordar que las palabras de Alonso fueron que todavía necesitaba adaptarse.

Si bien es cierto que la actuación que ofreció Fernando Alonso no fue demasiado brillante, el piloto no es pesimista y cree que existen posibilidades que poder sumar algún punto. Asimismo, Bottas consigue una primera posición, Hamilton saldrá segundo, mientras que Carlos Sainz consigue entrar por los pelos en el Top 5.

Alonso ve opciones para conseguir puntos en el GP de Portugal

El veterano piloto de la escudería francesa destacó: “Del Libre 3 a la Q1 perdimos bastantes prestaciones y eso fue algo malo. Investigamos por qué razón perdimos un segundo de ritmo. Pero no es como Ímola, que sentí agarre en el coche y yo no saqué la vuelta. Aquí, en clasificación, noté el coche muy mal y es algo que tenemos que estudiar. Aparte de la clasificación, el fin de semana fue bien”.

Asimismo, el piloto español añadió:Hemos sido tan rápidos como Ferrari o McLaren este fin de semana, por la razón que sea, así que por qué no vamos a tener una oportunidad este domingo. Leclerc será un poco más difícil porque empieza con el neumático medio, pero sobre los demás, sí es posible”.

Por otro lado, el bicampeón también agregó: “Con todo, estoy contento por cómo ha ido el fin de semana, el coche se siente mucho mejor y más vivo, es un gran paso adelante para nosotros. No estamos en la posición que deberíamos, pero podemos elegir neumático en la carrera y eso es bueno para el equipo, porque podremos jugar con dos posibilidades diferentes

Fernando Alonso aseguró que: “No cambiamos muchas cosas porque estábamos cómodos desde el primer entrenamiento. Fue importante para mí tener ese equilibrio para dar muchas vueltas y acostumbrarme al circuito…El fin de semana fue muy bien en general, fue positivo, aunque el sábado el nivel de agarre fuera extrañamente pobre. Pero la carrera es este domingo”.

El asturiano, quien se encuentra en pleno proceso de aprendizaje, obtuvo unos resultados que se alejan bastante de lo esperado. Es más, se mostró bastante extrañado de que el rendimiento de su coche haya sido inferior en relación a los libres.