El Alpine A521 posee un problema de gases

El Alpine A521 posee un problema de gases

El Alpine A521 posee un problema de gases

El monoplaza de Alpine A521 que maneja Alonso y Ocon presenta un problema con los gases. Es interesante recordar que la FIA solamente permite poder utilizar un total de 8 escapes durante toda la temporada. Es decir, durante las 23 carreras fijadas en el calendario.

Sin embargo, entre Alonso y Ocon ya han utilizado más de la mitad de los escapes que son permitidos para la temporada. Los problemas que han sufrido los técnicos de Enstone a lo largo de este invierno llegado el momento de desarrollar el A521 de Fernando Alonso y Esteban Ocon no han sido corregidos en su totalidad.

Alpine todavía sigue puliendo detalles del A521

Aunque en el GP de Emilia Romaña 2021, Alpine sorprendió con un amplio surtido de mejoras tanto en la parte delantera como en la trasera del monoplaza de Alonso y Ocon. Todo con la finalidad de poder subsanar algunas carencias existentes en el equilibrio del vehículo, el problema de gases sigue estando presente.

Alpine ha centrado prácticamente todos sus recursos en conseguir poner solución a los problemas relacionados con la velocidad que padecía el vehículo en relación a los de la competencia. Si se comparaba con Red Bull, Mercedes, Ferrari o McLaren el déficit era más que evidente.

La lucha de la escudería gala por lograr tener posibilidades a la hora de alcanzar los podios es lo que posiblemente ha dado lugar a que la fiabilidad se haya descuidado. Este descuido requiere de atención inmediata, ya que está generando problemas con los escapes de gas de su motor. Se trata de un aspecto de gran importancia para que el propulsor pueda funcionar adecuadamente.

De lo contrario, los gases podrían terminar acumulándose en el interior, disminuyendo su eficacia y rendimiento en la pista. Alonso mencionó que el problema de los gases del vehículo podría ser uno de los motivos por los cuales el monoplaza pierde potencia durante las carreras.

Por el momento, Alonso ha estrenado en Sakhir e Imola tres de los ochos escapes permitidos por la la FIA para este año. Mientras tanto, Ocon ha estrenado dos. Eso significa que solamente disponen de tres escapes más para el resto de las carreras. Merece la pena volver a recordar que son 23 carreras las que marcan el calendario.

Pero no solo Alpine tiene grandes problemas con su vehículo. Honda tampoco se encuentra en su mejor momento debido a las baterías y centralitas. Ahora solo cabe esperar que los problemas se solucionen y que Alonso y Ocon puedan sacar el máximo partido al A521 sin que se sigan produciendo nuevos contratiempos.