Alpine asegura que mejorará el coche de Fernando Alonso de inmediato

Alpine asegura que mejorará el coche de Fernando Alonso de inmediato

Alpine asegura que mejorará el coche de Fernando Alonso de inmediato

Después de los malos resultados obtenidos en Bahréin, Alpine se ha puesto manos a la obra rápidamente para conseguir una mejora significativa en la parte trasera del chasis del A521. El objetivo es conseguir que para la próxima competición que tendrá lugar en Imola el coche esté listo para correr.

La mala suerte de Alonso en la carrera fue más que evidente, ya que tuvo que retirarse de la competición debido a un envoltorio de sándwich que se introdujo en el conducto de freno trasero del vehículo. Con la mirada puesta de cara a la segunda carrera, la escudería gala pretende contar con un coche que resulte mucho más competitivo.

Para conseguir un coche con mayor rendimiento para competir están preparando una serie de importantes mejoras que se centran en la zona posterior del vehículo. En Imola pretenden ofrecer a Fernando Alonso un monoplaza que sea capaz de introducirles en la zona de puntos.

Quizás te interese: Briatore recomienda a Alpine centrarse en la F1 2022

Alpine tiene un gran trabajo por delante para que el coche de Fernando Alonso sea más competitivo

Marcin Budkowski, actual director ejecutivo de Alpine, señaló: “Hay un área que ha cambiado en la normativa, que es un área de desarrollo en este momento. Obviamente es el lateral del suelo y el difusor. Hicimos algo de trabajo en los tests y algo en Bahréin y no tengo dudas de que haremos más trabajo en las próximas carreras, todo el mundo lo hará también. Es un área que cambiará”.

Asimismo, Budkowski añadió en sus declaraciones: “Tenemos un paquete de actualizaciones bastante respetable para Imola, así que vamos a tener más piezas y más rendimiento en el coche en Imola. En general, a las primeras carreras de la temporada, vamos a llevar algunas piezas nuevas”.

Una de las mayores preocupaciones que tiene en estos momentos Alpine es que el A521 rinde bastante bien, siempre y cuando no haya temperaturas calurosas, un problema añadido que deberán solucionar. “Nos quedamos contentos con el coche en los test de pretemporada, pero es justo decir que estamos menos contentos con el monoplaza en las sesiones con más calor

Alpine, anteriormente Renault, busca poder luchar para convertirse en uno de los equipos más destacados de la zona media. “Aún estamos a dos o tres décimas de segundo para luchar de verdad con la gente con la que aspirábamos pelear“. De la mejora del coche dependerá que se pueda ofrecer un adecuado rendimiento en la próxima carrera que hay por delante.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, afirmó que: “Cuando Alpine desarrolle un poco más su coche, Alonso nos debería divertir en el futuro“. Ahora solo cabe esperar si consiguen los resultados esperados con los nuevos cambios y si Alonso por fin cuenta con un vehículo que pueda estar a la altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *