Un año tras el primer caso confirmado de COVID-19 en EEUU

Un año tras el primer caso confirmado de COVID-19 en EEUU

Un año tras el primer caso confirmado de COVID-19 en EEUU

Estados Unidos ha contabilizado ahora más de 24,2 millones de casos y más de 400.000 muertes.

Hace dos días y un año (el 20 de enero de 2020), los funcionarios de Estados Unidos identificaron el primer caso de COVID-19 en el país. Desde entonces el país ha contabilizado más de 24,2 millones de casos y más de 400.000 personas han fallecido a causa del virus.

El primer caso conocido en Estados Unidos involucró a un hombre de 35 años que había viajado a Wuhan, China para visitar a su familia y regresó al estado de Washington el 15 de enero, según The New England Journal of Medicine . Cuatro días después de regresar, fue a una clínica de atención de urgencia en el condado de Snohomish con tos y lo que parecía fiebre. La clínica y el Departamento de Salud de Washington recolectaron muestras y las enviaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); el CDC confirmó que tenía COVID-19 un día después, el 20 de enero. Se trataba del primer caso confirmado de COVID-19 en EEUU.

Crecimiento continuo de la enfermedad tras el primer caso confirmado de COVID-19 en EEUU

A pesar de que se trata del primer caso de COVID-19 en Estados Unidos, un nuevo estudio sugiere que el nuevo coronavirus podría haber llegado al país en diciembre. A finales de abril, EEUU había alcanzado un millón de contagios de COVID-19 y el 9 de noviembre ya eran 10 millones los registrados.

Un año tras el primer caso confirmado de COVID-19 en EEUU

La primera muerte registrada por COVID-19 en EEUU fue una mujer de 57 años que falleció en Santa Clara (California) el 6 de febrero de 2020.

El día 27 de mayo ya se registraban 100.000 personas fallecidas a causa del coronavirus en Estados Unidos. Cuatro meses después, el 22 de septiembre, el recuento llegó a los 200.000. Ahora mismo, se relacionan más de 400.000 con el COVID-19, según el control de The Johns Hopkins.

Vacunar pronto para conseguir inmunidad

Tras pasar un año del primer caso de COVID-19 reportado oficialmente, EEUU enfrenta un número de casos vertiginoso, un recuento de muerte implacable y un virus que está mudando.

Los científicos desarrollaron vacunas en un tiempo récord, pero los funcionarios estatales y locales han luchado por poner esas vacunas, con solo alrededor de 15,7 millones de dosis registradas administradas a personas, según los CDC .

Biden tiene el objetivo con su llegada de entregar 100 millones de dosis de vacunas COVID-19 a la población de EE. UU. En sus primeros 100 días en el cargo, lo que el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dice que es posible: según Reuters.