Arde la Patagonia Argentina, otra vez.

Arde la Patagonia Argentina, otra vez.
Imagen del diario.com,Caracas, cortesía de Telam, agencia de noticias Argentina.

Arde la Patagonia Argentina, otra vez.
La Patagonia argentina, es una de las más grandes reservas naturales de agua y minerales del planeta. Por eso está siendo comprada literalmente, por multinacionales y magnates de todo el mundo.
Como sabéis las escasas aldeas de mapuches que quedan en la zona y otros grupos de nativos que se resisten abandonar sus tierras, resultan muy molestas para los planes de estos desalmados sin consciencia. El fuego furtivo resulta ser una solución bastante eficiente para resolver varios de estos asuntos de un plumazo. Ya hace cuatro años de la “desaparición” de Santiago Maldonado, un joven activista que apoyó la resistencia Mapuche hasta su último suspiro.

Así me relata la situación actual, mi informante desde Argentina, quien evidentemente, no me permite publicar su nombre.

Es muy difícil organizar palabras en estado de shock y darle un hilo conductor a los hechos. Más cuando son de una magnitud tan grave e inconmensurable. Pero a la vez, es sumamente necesario ese esfuerzo de transmitir, difundir, revelar, expandir la verdad, para ponernos en conciencia y de pie ante lo que nos enfrentamos”.



Paso a relatar:


El día 10 de marzo por la madrugada siete localidades Patagónicas de la Comarca Andina (Las Golondrinas, Cholila, Cerro Radal, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo) fueron simultáneamente prendidas fuego de manera intencional.

El fuego se hizo voraz rápidamente. Ardió Todo. Pueblos enteros desaparecieron. Se estiman alrededor de 500 casas, cientos de personas evacuadas, heridos, desaparecidos, calcinados. Y, por supuesto, miles de miles de hectáreas de bosque nativo con toda su flora y fauna, arrasados.

Patagonia es una de las reservas de agua dulce mas grandes del planeta y también de metales valiosos como el oro y la plata entre otros. El Pueblo de Chubut y Rio Negro lleva meses de lucha contra el avance de la megaminería en la zona, avalada por el gobierno nacional y provincial.

Incendios intencionales masivos

Hoy sale a la luz que que los incendios intencionales y masivos son una forma de cateo óptico de la composición de los suelos. Buscan metales valiosos a partir de la descomposición de la luz del foco de fuego observado ahora desde los satélites.

Este es el mismo instrumento astrofísico que se emplea para analizar el espectro de una estrella remota y conocer su composición química. Es un mega cateo de minería metalífera sin autorización, ni licencia social y en complicidad con las autoridades de turno.

“Casualmente”, coinciden exactamente las zonas incendiadas con los cateos mineros mas ricos en Oro y Plata de la Provincia del Chubut, según el Mapa Catastral de Minería.

“Casualmente” también, ninguna de las miles de hectáreas compradas por millonarios extranjeros en la Patagonia fueron afectadas por los incendios, ni sus mansiones, ni sus animales ni sus emprendimientos turísticos, ni nada.



ESTO NO FUE UN INCENDIO, SINO UN ATENTADO CON PREMEDITACIÓN


El gobierno estuvo totalmente ausente. No mandaron aviones cisterna, ni insumos, ni apoyo, ni material, de ninguna índole para apagar los incendios, ni asistir a la gran cantidad de víctimas. A mi entender, eso no es solamente inoperancia, sino Complicidad y Traición, nefasta e imperdonable.

Esta es una parte grave de la historia. La otra, es que lograron quebrarnos el corazón a miles y miles de personas, para llenarlo de dolor, tristeza infinita e impotencia inenarrable.

Aún así, en ese estado, la gente se organiza, se ampara, construyen sus redes, se solidarizan, donan hasta lo que no tienen y pulsan para reconstruirse.

Les pido con el corazón a todos aquellos amig@s, herman@s, gentes medicina, temazcaleros, meditadores, guerreros de la luz, activistas, pacifistas, estén donde estén, hagan lo que hagan. Difundan lo que está pasando en la Patagonia argentina por todo el mundo. Eleven sus rezos, alcen sus pipas ceremoniales y nos acompañen para enfrentar semejante oscuridad. Causada por la crueldad y ambición desmedida de estos humanoides desconectados completamente de la Tierra y de su Espíritu.”

Por otra parte, el diario.com de Caracas afirmaba hoy lo siguiente:



Sobre las causas que provocaron los incendios existen múltiples versiones, que van desde colillas de cigarrillo encendidas, hasta la práctica de quemas con fines agrícolas. Sin embargo, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Juan Cabandié, va más allá. Asegura que la catástrofe fue provocada de manera intencional:

“Ayer en un lapso de tres horas, a partir de las 4:00 pm hubo simultaneidad en siete localidades distintas donde se prendió fuego intencionalmente y eso ha afectado a la región de una manera enorme lamentablemente”, declaró el 10 de marzo.

Anunció que fue entregada una denuncia penal a la Fiscalía para que inicie las investigaciones. Mientras que el ministro de Interior, José Serrano, ofreció una recompensa de entre 50.000 y 100.000 dólares para las personas que ofrezcan información sobre los responsables del hecho, que calificó como “criminal”.

Fuentes:


https://es.scribd.com/document/310390887/CATEO-MINERO
https://www.publico.es/sociedad/miles-argentinos-exigen-aparicion-vida-activista-indigenista-desaparecido.html