Aunque no lo creas, observa estos locos prototipos de coches

Aunque no lo creas, observa estos locos prototipos de coches

Aunque no lo creas, se crearon estos locos prototipos de coches

Una de las premisas que siempre han tenido los fabricantes de automóviles es el de innovar nuevos diseños y mejoras. Los prototipos o concept cars son coches destinados a diseñar y fabricar coches basándose en la creatividad y la tecnología, aunque eso también responde a una necesidad de la marca por adelantarse al futuro, así como explorar nuevas líneas o tendencias.

Por muy extravagantes que parezcan algunos modelos inventados por los diseñadores, son una buena herramienta a la hora de desarrollar vehículos para el futuro, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y ofreciendo soluciones a retos relacionados con la movilidad.

L’Automodule

Durante los años 70, Europa fue escenario perfecto para experimentar, con diseñadores y artistas que se inspiraron en la ciencia ficción para crear sus creaciones y tecnología del futuro. El ingeniero de origen francés, Jean- Pierre Ponthieu quería coches fuera de lo convencional, por lo que creó uno de los prototipos de coches más extraño, un vehículo esférico para 3 personas y con 4 ruedas posicionada sobre algo así como brazos hidráulicos. La base variable de las llantas permitía ajustar la altura para desplazarse por cualquier tipo de terreno.

Aunque no lo creas, observa estos locos prototipos de coches: L’Automodule

Chevrolet Astro III

El avance de la carrera espacial supuso una inspiración para diseñadores de automóviles estadounidenses. En este caso, Bill Mitchel se basó en la aerodinámica para crear un coche con alto rendimiento que poseía 4 ruedas en forma de triciclo. En conductor controlaba el auto con un sistema de palancas verticales y una cámara trasera en lugar de espejos.

Aunque no lo creas, observa estos locos prototipos de coches: Chevrolet Astro III

Honda Fuya-Jo

Debutó en 1999 en el Motor Show de Tokyo. Fue el intento de Honda para variar de diseño los vehículos corporativos. El coche fue diseñado para que los pasajeros de la parte trasera pudieran disfrutar de una fiesta. El piso de bajo permitía la fácil entrada al auto, era a pruebas de manchas y líquidos. El interior estaba diseñado para introducir a un DJ la parte trasera y las puertas poseían bocinas enormes para no dejar que la fiesta decayese.

Aunque no lo creas, observa estos locos prototipos de coches: Honda Fuya-Jo

Italdesign Machimoto

Se mostró por primera vez en el Motor Show de Turin en 1986 y como resultado, incluso la prensa no sabía muy bien como definir este automotor. Resultaba ser una combinación entre motocicleta y coche, construida usando la base de un Volkswagen Golf. Los pasajeros se sentaban estilo motocicleta y se podía aumentar la capacidad para albergar en su interior hasta 9 personas.

El sistema de dirección de los conductores podía elegirse entre un manubrio de motocicleta o un volante tradicional.

Italdesign Machimoto

Dodge Deora

Seguramente hayas visto en algún momento esta invención que bien podría ser mitad camión que no transporta nada muy pesado y un coche. Este modelo fue añadido como concepto en el Detroit Autorama en 1967. Se construyó a partir de una Dodge A100 pickup.

Fue modificado para que tuviera una única puerta en el frente en lugar de las puertas laterales habituales, además de tener el motor bajo la superficie del interior y con un estilismo extravagante.

Dodge Deora

Nissan Land Glider

Con la idea de respetar el medio ambiente, en 2009 se pretendió crear uno de los prototipos de coches más inusuales, un vehículo con 0 emisiones y para uso en zonas urbanas. El equipo de diseño de Nissan presentó este automóvil eléctrico para dos personas, cuyo asiento de pasajero estaba tras el del conductor. Pero el cambio más característico vino en su sistema de viraje, donde las ruedas no estaban unidas a un sistema de dirección de manera mecánica, sino electrónica. Para virar hacia un lado o dar la vuelta, tienes que inclinar el cuerpo.

Nissan Land Glider

Rinspeed X Dream

Presentado en el Show de Ginebra (Suiza) en 1999. Era un coche color plátano aun con un concepto simple. Era una pickup deportiva convertible que usa un motor Mercedes de 5.5 litros, que además contaba con una grua hidráulica en la parte de atrás con capacidad para desplegar un aerodeslizador.

Rinspeed X Dream

Ford MA

Fue creado por el vicepresidente del departamento de diseño de Ford. Este modelo MA estaba construido de bambú, fibra de carbono y aluminio ensamblado sin soldaduras y cuyas piezas estaban unidas por medio de 364 tornillos. Poseía un motor eléctrico que producía 0 emisiones que no contaminaban el aire. Además, se podía reciclar, con el 96% de sus componentes respetuosos con el medio ambiente.

Ford MA

Ford Nucleon

La idea de alejarse del tradicional motor de combustión no se inició con el famoso Prius, sino que, en los años 50 Ford investigaba otras opciones posibles, creando en 1957 un nuevo concepto de motor bastante curioso (y a decir verdad damos gracias de que no saliese al mercado).

El Nucleon estaba diseñado a partir de un pequeño reactor de fisión nuclear que se ubicaría en la cajuela, el cual permitía al sedán viajar hasta 8.000 km con sólo un poco de uranio.

Pero, tras comprobarse los riesgos que producía la radiación de uranio, Ford decidió desechar esta idea para siempre.

Aunque no lo creas, observa estos locos prototipos de coches: Ford Nucleon

Una vez mostrados algunos modelos más locos y extravagantes que han sido prototipo de marcas importantes, esperamos que te hayan sorprendido estos modelos como a nosotros. Porque funcionales no tenemos muy claro que fuesen, pero desde luego derrochan creatividad.