Caen los principales índices bursátiles mundiales por el COVID

Gráfica de hoy del Dow Jones

Los Mercados de valores de Estados Unidos se toparon con la caída más pronunciada en semanas. Esto se debe a la gran preocupación por el aumento de casos de coronavirus, haciendo que caigan las acciones debido a impacto económico que se puede producir.

El Dow Jones cerró con una caída del 2,3%, después de haber llegado a caer más del 3% durante el día. El S&P 500 cayó un 1,8% y el Nasdaq un 1,6%.

Las líneas de cruceros estadounidenses Royal Caribben Group, Carnival y Norwegian cayeron más de un 8%, mientras tanto, British Airways IAG de Reino Unido bajó un 7,6%.

Las empresas de viajes son uno de los sectores más sensibles ante la expansión del virus, ya que los expertos están preocupados por un mayor aumento según se acerca el invierno.

La economía no se recuperará hasta que no se solucionen las preocupaciones debidas al COVID-19

Este lunes, Michael Ryan, experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud, dijo que Europa necesitaría medidas “mucho más integrales” para controlar el virus.

«En este momento estamos muy por detrás de este virus en Europa, por lo que adelantarnos a él requerirá una importante aceleración en lo que hacemos».

El CAC 40 francés cerró con una caída del 1,9%, el índice Dax de Alemania cayó un 3,7%. En el Reino Unido, el FTSE 100 también se dejó un 1,2%.

El presidente Donald Trump, prometió evitar restricciones de actividades. Aunque esas decisiones las suelen tomar los líderes locales, por ejemplo, los alcaldes de El Paso, Texas y Newark o Nueva Jersey ya endurecieron las normas este lunes.

Durante la última semana, la media de casos de COVID-19 reportados en EEUU fue aproximadamente de 69.000 diarios, casi el doble de septiembre.

El número de hospitalizaciones se incrementó un 40% en el último mes y las tasas de mortalidad también están ascendiendo, aunque con mayor lentitud.

El número de casos cada 100.000 habitantes sigue siendo menor que algunos países europeos, como Reino Unido, España o Francia, que recientemente anunciaron nuevas restricciones.

Los analistas afirman que las probabilidades de que la economía se recupere son muy bajas hasta que no se solucionen las preocupaciones debidas al COVID-19.