Celia Jiménez se despide del Lyon y regresa a Estados Unidos

Celia Jiménez se despide del Lyon y regresa a Estados Unidos

Celia Jiménez se despide del Lyon y regresa a Estados Unidos

Celia Jiménez fue cedida al Olympique de Lyon hasta el 30 de junio, pero todo parece indicar que la jugadora regresa antes de tiempo a Estados Unidos para reincorporarse nuevamente al OL Reign a partir de este próximo 1 de marzo.

La defensa jienense no terminará su cesión en el equipo francés y comenzará la pretemporada con el equipo norteamericano. La jugadora española pone fin a su corta experiencia en uno de los equipos de fútbol femeninos más fuertes del mundo, equipo que ha sido siete veces campeón de la Champions League.

Celia Jiménez regresa al OL Reign

Si bien es cierto que se había previsto que la jugadora permaneciese en el Olympique de Lyon hasta finales del mes de junio, parece que hay un cambio de planes. Y es que Jean-Luc Vasseur no tiene previsto contar con la jugadora.

Sin embargo, el técnico sí que tiene en mente seguir contando con las jugadoras Lola Gallardo, así como con la joven jugadora Damaris Egurrola. Esta última entró a formar parte de la plantilla del conjunto francés este pasado mes de enero y ha firmado contrato hasta el próximo 2024.

De este modo, Celia Jiménez continuará con su carrera futbolista con la mente puesta en la Eurocopa de Inglaterra 2022. Y es que merece la pena recordar que la Selección española ya tiene pase para esta competición. La jienense desea poder ser tenida en cuenta para el técnico Jorge Vilda.

Celia Jiménez, de 25 años, se ha convertido en una de las jugadoras más importantes para la Selección española. La jugadora ha participado con La Roja en los dos mundiales que ha disputado hasta la fecha, en Canadá (2015) y en Francia (2019).

La jugadora ha tenido la ocasión de militar tanto en el Jaén como en el Sevilla. La futbolista andaluza no dudó en marchar a Estados Unidos, donde fue seleccionada en el Draft universitario en el año 2018. La joven deportista se unió en la liga universitaria cuando que encontraba cursando sus estudios de ingeniería en la Universidad de Alabama.

Además de en el OL Reign estadounidense, Celia Jiménez ha tenido la oportunidad de jugar en el Rosengård sueco, así como para Australia. En otras palabras, no se trataba de la primera cesión que ha vivido esta jugadora a lo largo de su carrera.

No cabe duda alguna que haber tenido la suerte de formar parte de una de las grandes potencias europeas en el fútbol es algo que no se consigue todos los días y de lo cual puede sentirse muy orgullosa a pesar de que su experiencia haya sido corta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *