Comparamos el Hyundai Kona y el Seat Arona

Comparamos el Hyundai Kona y el Seat Arona

Comparamos el Hyundai Kona y el Seat Arona

Cada vez son más los SUV y Crossover que podemos ver en las calles y carreteras. En cuanto a estos dos modelos, son conocidos por estar en el segmento B-SUV, es decir, modelos con carrocería ligeramente elevada del suelo y cuya longitud está entre los 4 a 4,2 m.

Estos dos modelos a comparar están entre los más vendidos del segmento de mercado B-SUV en España, así que no íbamos a dejarlo pasar y vamos a haceros una comparación de ambos vehículos para evaluar los pros y contras de cada uno.

Quizás te interese: Nuevo Hyundai Kona 2021, más deportivo

Motorización

Hyundai Kona

El Hyundai Kona híbrido de gasolina tiene un motor de 1.6 l y un propulsor eléctrico similar al del Hyundai Ionig. En conjunto suman 141 CV y, a diferencia de otros modelos enchufables, cuenta con transmisión de doble embrague.

Existen dos versiones con diferente potencia y autonomía, ofreciéndonos la más accesible 136 CV con una batería de 39 kWh, pudiendo recorrer 300 km en una sola carga.

Por su parte, la más equipada cuenta con 204 CV con una batería de 64 kWh y un alcance de 480 km.

Seat Arona

El Seat Arona cuenta en su gama con dos motores de gasolina. El más asequible es de 1.0 TSi de 3 cilindros con una potencia de 95 y 115 CV. También ofrece GNC (combustión de gas natural) en su versión 1.0 TGI dando cerca de 90 CV.

El más potente nos proporciona un motor 1.5 TSi EVO con 150 CV de potencia y desactivación de cilindros. En su versión diésel reside un motor 1.6 TDi de potencia 95 CV.

Dimensiones exteriores y espacio interior

Hyundai Kona

  • Longitud 4,16 m
  • Anchura 1,8 m
  • Altura 1,55 m
  • Batalla 2,6 m

Seat Arona

  • Longitud 4,13 m
  • Anchura 1,78 m
  • Altura 1,55 m
  • Batalla 2,56 m

Comparando ambos modelos, es mínima la diferencia en cuanto a la longitud, la anchura y la altura. La principal diferencia vendría por la batalla, donde el Hyundai Kona cuenta con 3,4 cm más de longitud que el Seat Arona.

Al ser un SUV, es habitual que las plazas delanteras dispongan de la suficiente amplitud para dar cabida de manera holgada a un adulto de cualquier estatura. Pero si hay que señalar un dato, el Hyundai Kona ofrece levemente más espacio para las piernas que el Arona.

Son coches donde 4 ocupantes pueden viajar de manera cómoda, puesto que son coches de tamaño intermedio debido a que superan los 4 m. de longitud. Pero si quisiésemos meter a 5 adultos, entonces en ambos casos el espacio podría ser insuficiente.

Precios

Hyundai Kona

Según el valor de mercado, si compráramos un Hyundai de modelo Kona sacado de fábrica y con equipamiento básico, nos costaría un precio de 14.000 € (incluidas promociones y financiación).

Aquí estaríamos hablando del nivel de equipamiento Essence MY19 y motor 1.0 T-GDI de 120 CV, con cambio manual y tracción delantera.

Seat Arona

Si comentamos el Arona y tomando la versión Reference Go con motor 1.0 TSI de 95 CV de potencia, puede resultarnos por 16.000 € (financiación incluida). En esta versión contamos con cambio manual, aunque posee 25 CV menos que el modelo asiático.

Maletero

Si nos centramos ahora en el maletero, podremos observar que, en ambos casos, el espacio de carga es el que se espera de este tipo de coches.

El maletero del Hyundai Kona tiene capacidad para 361 litros, mientras que en el Seat Arona cuenta también con una forma cúbica y un volumen de carga de 400 litros.

Otros detalles comparativos

Tras comparar ambos modelos, podemos señalar además otros elementos que son interesantes a señalar.

Estéticamente son coches diferentes, presentando un diseño mucho más conservador en el caso del Seat Arona y alcanzado una apariencia mucho más atrevida en el modelo Hyundai Kona.

En el interior, presenta una mejor calidad general el Kona, aunque el Seat Arona tiene mejora en cuanto al infoentretenimiento y la fluidez.

Como habíamos señalado antes, en el Hyundai Kona podemos disfrutar ligeramente de más espacio para las rodillas, pero el Seat Arona le supera en cuanto a espacio de carga, contando con 39 litros más.

En cuanto a la conducción, Seat Arona nos transmite mucha menos información que el modelo Kona y una peor situación en la suspensión, con un planteamiento más urbano. Cosa que no ocurre con el modelo Hyundai Kona, que está más habilitado para ir por carretera que el Arona. Transmitiendo a su vez mayor seguridad y estabilidad al volante.