Comparamos el Lexus NX con el Toyota C-HR

Comparamos el Lexus NX con el Toyota C-HR

En este artículo vamos a comparar dos coches SUV híbridos no enchufables, el Lexus NX y el Toyota C-HR.

Los SUV están de moda y está claro que si vives en una ciudad es posible que te hayas visto afectado por las restricciones de movilidad que han sido impuestas en caso de alta contaminación. Si estás pensando en comprarte un coche, es posible que para ti sea conveniente adquirir un coche híbrido con etiqueta ambiental ECO de la DGT.

No todos los SUV son iguales, así que vamos a hacer una comparativa técnica donde vamos a analizar las dimensiones, la capacidad del maletero, la motorización, el equipamiento y, sobre todo, los precios.

Como introducción, decir que ambos modelos tienen una carrocería de 5 puertas y un interior que puede albergar hasta 5 pasajeros.

Quizás te interese: Comparamos el Hyundai Kona y el Seat Arona

Dimensiones

  • Las dimensiones del Lexus NX. Hablamos de un modelo intermedio de la marca y posee 4.6 m metros de longitud, 1.8 metros de anchura y 1.6 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.6 metros.
  • Las dimensiones del Toyota C-HR. Es más pequeño que el comparado Lexus NX, con 4.9 metros de longitud, 1.8 metros de anchura y 1.5 metros de altura, con una distancia entre eje y eje de 2.6 metros.

Maletero

Encontramos también algunas diferencias entre ambos modelos debido a las longitudes de los mismos.

  • Lexus. Ofrece 555 litros de capacidad ampliables a 1.600 litros cuando agachamos los asientos posteriores.
  • Toyota. Proporciona entre 358 y 377 litros (en función del motor).

Motor

  • Lexus NX. Posee un motor único híbrido no enchufable de gasolina de 1.5 litros y 155 CV, acompañado con un motor eléctrico de 105 kW y 143 CV. En conjunto, suponen 197 CV, con cambio automático CVT y sistema de tracción delantera o total.
  • Toyota C-HR. Dispone de dos mecánicas híbridas no enchufables para elegir.
    • El primero combina un motor de gasolina de 1.8 litros y 98 CV y uno eléctrico de 53 kW que suponen 72 CV, teniendo juntos un total de 122 CV. Ofrece una batería de iones de litio, tracción delantera y cambio automático CVT.
    • El segundo, combina un motor 2.0 de gasolina que llega a los 152 CV con un motor eléctrico de 80 kW (es decir, 109). Ambos suman un total de 184 CV alimentados con una batería de níquel e hidruro metálico, cambio CVT y tracción trasera.

Equipamiento

  • Lexus NX (acabado Luxury). Incluye elementos como asientos delanteros calefactados y ventilados, llave en forma de tarjeta, volante de cuero perforado y calefactado, Lexus Safety Sistem, cámara de visión 360º, cargador inalámbrico, Android Auto y Apple CarPlay, Head-Up Display, sistema multimedia con pantalla de 10.3” y navegador, entre otros.
  • Toyota C-HR (acabado Kaji Edition). Tenemos elementos como llantas de aleación de 18”, sensores de luz y lluvia, acceso de arranque sin llave, sensores de aparcamiento, Toyota Safety Sense, pantalla táctil de 8” y navegador, volante de cuero, etc.

Precio

  • Lexus. Nos encontramos con un precio inicial de 41.900 €.
  • Toyota C- HR. Podemos tenerlo desde 23.490€.

Conclusiones

Como hemos podido comprobar, el modelo Lexus NX supone un coche con un segmento superior y un enfoque mucho más premium si lo comparamos con el Toyota C-HR, que entra en un lugar más generalista. La diferencia en el tamaño hemos podido ver que es notable, siendo el NX más largo (50 mm más ancho y 90 mm más alto) que el C-HR, aunque apenas haya 20mm entre ejes entre ambos modelos.

Igualmente, tenemos una notable diferencia en cuanto a los maleteros, siendo superior el NX con 178 litros más de capacidad. Aunque la motorización es inferior que en el C-HR, con una sola mecánica, pero con más prestaciones.

Si tenemos en cuenta el equipamiento, en ambos casos podemos encontrar grandes prestaciones, aunque con elementos más lujosos en el Lexus NX. Mientras tanto, no podemos obviar que el Lexus NX presenta un precio muy superior al del Toyota C-HR, en torno a 18.000 euros.

Podríamos decir que, en ambos casos, presentan etiqueta ambiental ECO de la DGT, pero en el resto de apartados las diferencias son importantes. En definitiva, si lo que quieres es un compacto para desplazarte por zonas urbanas y viajes esporádicos, tu modelo es el Toyota C-HR; por el contrario, si deseas un coche más amplio y cómodo, con posibilidad de hacer viajes más largos y no te importa el precio, entonces puedes optar con un Lexus NX.