El Consejo de Europa vota a favor de la libre vacunación

El Consejo de Europa vota a favor de la libre vacunación y prohíbe la discriminación
Imagen de atalayar.com

EL CONSEJO DE EUROPA VOTA A FAVOR DE LA LIBRE VACUNACIÓN Y PROHÍBE LA DISCRIMINACIÓN.
Hay luz al fondo del túnel y esperanza para la gente de buena voluntad.

El pasado 27 de enero, se ha votado una resolución del Consejo de Europa que prohíbe a los estados hacer obligatoria la vacunación contra el corona virus y prohíbe terminantemente que el suministro de dicha medicación, pueda ser utilizada para discriminar a cualquier persona, que por motivos personales, decida libremente no vacunarse.

Aquí está el texto extraído con puntos concretos y la resolución completa en original en un enlace abajo.


7.3 Con respecto a garantizar una alta aceptación de la vacuna:

7.3.1 Garantizar que se informa a los ciudadanos de que la vacunación NO es obligatoria y que no se presiona a nadie política, socialmente o de otra manera para que se vacune. Si no desea hacerlo por su propia voluntad. Por lo que el Consejo de Europa se muestra a favor de la libre vacunación.

7.3.2 Garantizar que no se discrimine a nadie por no estar vacunado, debido a posibles riesgos para su salud o porque no desee vacunarse.

Sin embargo al no ser una ley aprobada en el Parlamento Europeo, no parece tener ningún vigor o peso específico en el ámbito legal. Cotidiano de la mayoría de países.
La estrategia usada en la mayoría de países europeos es la coacción dura en donde las personas que no se hayan vacunado tendrán menos derechos que los demás.

Por lo visto, en Israel, presuntamente el primer país en considerar el pasaporte de vacunación.Ya se habla de incentivos y privilegios para los vacunados y de serias restricciones para los que no dispongan de dicho documento. Limitaciones para viajar, trabajar, acceder a lugares de ocio, universidades, etc.

Lamentablemente situaciones similares ya están ocurriendo en España con el famoso test del hisopo.

¿Pero qué es el Consejo de Europa?



El Consejo de Europa, con sede en Estrasburgo (Francia), es una organización intergubernamental de la que forman parte 47 Estados europeos. Fue fundada por el Tratado de Londres de 5 de Mayo de 1949 que establece que:

“La finalidad del Consejo de Europa consiste en realizar una unión más estrecha entre sus miembros para salvaguardar y promover los ideales y los principios que constituyen su patrimonio común y favorecer su progreso económico y social”.

Estos ideales y principios se estructuran en los pilares de Derechos Humanos, Democracia y Estado de derecho. Son el eje principal del trabajo de la Organización. La cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Varsovia reforzó en 2005 esta orientación para la actividad del Consejo de Europa.


Los medios contemplados en el Estatuto de Londres para lograr estos fines son:

El Consejo de Europa vota a favor de la libre vacunación


“El examen de los asuntos de interés común, la conclusión de acuerdos y la adopción de una acción conjunta en los campos económico, social, cultural, científico, jurídico y administrativo, así como la salvaguarda y la mayor efectividad de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

Esta conocida e inútil Organización pretende fomentar la cooperación intergubernamental sistemática. Promoviendo tratados internacionales y todo un conjunto de mecanismos orientados a la supervisión del respeto de los Derechos Humanos, la Democracia y el Estado de Derecho, pero lamentablemente no tiene ningún tipo de repercusión real. Ya que los países integrantes, se pasan por el forro literalmente estos rimbombantes acuerdos, para hacer lo que les da la gana, sin ningún tipo de sanción o llamada de atención por parte de la misma.

Fuentes:

https://pace.coe.int/en/files/29004/htmlhttps://www.coe.int/en/web/about-us/who-we-arehttps://campus-stellae.com/cual-es-la-diferencia-entre-consejo-europeo-consejo-de-la-union-europea-y-consejo-de-europa/