Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano

Lo más importante a la hora de comprar de un coche es siempre saber qué es lo que queremos comprar, es decir, qué tipo de vehículo deseamos tener, valorar nuestro presupuesto y saber lo necesario sobre el mercado de coches que se ofertan para cerrar un trato, ya sea un vendedor privado o un concesionario. Todo para no terminar con una sensación de decepción.

La opción más importante es si vamos a conseguir un coche de segunda mano por medio de un distribuidor o un vendedor privado. La ventaja en el primer caso es que te quitas de tener muchos problemas en el proceso de compra, mientras que en la segunda opción podrás encontrar excelentes coches.

Sea cual sea la opción, lo idea es organizarse, tener un presupuesto claro y ser realista con los objetivos.

Quizás te interese: ¿Qué valorar a la hora de comprar un coche?

Adaptable a tus necesidades presentes y futuras

La realidad es que nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que le ocurrirá en un futuro, pero hay que tener presente las necesidades que tengas hoy en día y con vistas a un futuro, puesto que lo que necesitas hoy, es posible que cambie en unos años porque tengas hijos, tengas que viajar más, necesites más espacio de maletero, etc.

Concesionario o vendedor privado

Sigue tu intuición y elige en función de lo que necesites con toda la información que te proporcionen. Lo ideal es que tenga toda la información técnica del vehículo, así como posibles defectos y averías que hayan tenido en el pasado y presente. No te olvides de contrastar la reputación con opiniones fundamentadas de otros compradores o interesados, y a partir de tu proceso de búsqueda.

Comprueba los kilómetros recorridos y el desgaste de los frenos

Para saber qué uso ha tenido un coche, fíjate que no haya hecho muchos kilómetros, lo recomendable es no llegar a los 70.000 km, así como que no tenga el pedal de embrague, la palanca de cambio y el volante muy gastados. Por lo que, si vas a valorar un coche y no tiene estas características, es posible que te quieran dar gato por liebre.

Comprueba el desgaste de los neumáticos

Usando una moneda de euro podemos valorar el desgaste del neumático y asegurarnos de que no vamos a necesitar comprar por separado otros neumáticos. Si metemos la moneda en el neumático y vemos la parte dorada, entonces debemos considerar cambiar los neumáticos.

Papeles en regla

Nos referimos a los documentos como la ITV, el impuesto de circulación o la factura de la última revisión mecánica. Esta comprobación es importantísima, puesto que no querrás que tu coche recién adquirido tenga problemas no resueltos y tengas que pagar de más.

Coches con menos de 10 años

De modo general, es conveniente buscar un coche con menos de 10 años de antigüedad. Y tiene su lógica, puesto que cuando más nuevo es el coche, mejor será su tecnología como su seguridad, así como problemas mecánicos te pueden surgir.

Si no es el caso, asegúrate que esté bien revisado y tenga todas las garantías de funcionamiento eficiente.

Prueba el coche antes de comprarlo

Intenta probarlo antes de comprarlo, ya sea por ciudad o por carretera, para comprobar que está en buen estado. Eres el único que sabe las prestaciones que quieres en tu coche de segunda mano. Fíjate en las vibraciones mientras conduces, los ruidos, el tiempo de frenada, comprueba todas las luces y chivatos se iluminen.

Preguntas y dudas

No te cortes a la hora de hacer preguntas. Eres tú el único que sabe lo que quiere y lo que espera de un coche de segunda mano. Ya sean preguntas de todo tipo, desde antigüedad, pasando por historial del coche o cualquier desperfecto que encuentres.

Garantía y contrato de compra-venta

Son muy importantes tener la garantía y el contrato de compra-venta del vehículo. Tienes que asegurarte que controlar todo lo que contiene la garantía del coche de segunda mano que vas a comprar y el tiempo de duración, para así evitar futuros problemas. Así como que tengas opciones de vehículo de sustitución y asistencia en carretera.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano

Compara las mejores opciones

No tienes que guiarte por modas ni por la velocidad por adquirir un coche. Elegir tan rápido puede llevar a que tu opción elegida no sea la más correcta y tener una mala experiencia con tu coche de segunda mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *