Detenido hombre pasando camaleones de contrabando

Detenido hombre pasando camaleones de contrabando

Detenido hombre pasando camaleones de contrabando

Un hombre trató de pasar de contrabando 74 camaleones protegidos a través de un aeropuerto austriaco escondiendo a los animales en calcetines y recipientes de helado vacío en su equipaje.

El hombre fue detenido en el control de aduanas de Viena, tras viajar desde Tanzania a Etiopía, según The Associated Press. Después de que las confiscaran los coloridos reptiles, los camaleones fueron llevados al zoológico Schӧnbrunn de Viena, pero tres de los animales no sobrevivieron. El zoológico identificó a todos los camaleones como originarios de las montañas Usambara en Tanzania.

Gente que pasa camaleones de contrabando

Detenido hombre pasando camaleones de contrabando

La gente recolecta regularmente camaleones tanzanos de las montañas Usambara para venderlos en el comercio de mascotas exóticas, pero no todos lo hacen legalmente. El comercio legal de los animales requiere permisos y las autoridades limitan la cantidad de camaleones que se pueden recolectar y exportar. Según un informe de 2011 en la revista Herpetological Conservation and Biology . Los animales enfrentan una pérdida de hábitat desenfrenada. Por lo que si se sacan demasiados camaleones de la región, en última instancia, podrían acabar extinguiéndose. Por lo que se tiene que proteger a esta especie para evitar su desaparición.

La mayoría de los camaleones están protegidos por el Artículo II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Requiere varios certificados para comerciar legalmente con los animales. Por guardar camaleones ilegalmente en calcetines y tarrinas de helado, el hombre detenido en Viena se enfrentará a una multa de hasta 6.000 euros. Dijo el Ministerio de Finanzas de Austria en un comunicado, según The Associated Press.  El zoológico no señaló qué especie de camaleón trató de contrabandear el hombre, pero dijeron que los lagartos iban desde bebés de una semana hasta adultos.