Dixon consigue ganar por quinta vez en Texas

Dixon consigue ganar por quinta vez en Texas

Dixon consigue ganar por quinta vez en Texas

¡Scott Dixon ha vuelto a hacerlo! El piloto neozelandés se ha coronado nuevamente como ganador del circuito Texas Motor Speedway, carrera que fue disputada durante la noche del sábado. El piloto fue capaz de alcanzar un nuevo récord, ya que fue líder en 206 de las 212 vueltas que se debieron dar en esta carrera.

Eso significa que Dixon consigue su primera gran victoria esta nueva temporada NTT IndyCar Series al conseguir vencer en la prueba Genesys 300. El veterano piloto, quien salió segundo, pudo mantener en todo momento una cómoda ventaja de tres a cinco segundos en la gran mayoría de puntos a lo largo de toda la carrera. Fue capaz de ganar a su compatriota Scott McLaughlin por una diferencia de tan solo 0.2646 décimas.

Alex Palou finalizó en cuarta posición

A todo ello hay que mencionar que el mexicano Pato O’Ward terminó tercero, mientras que Alex Palou consiguió finalmente una cuarta posición a lomos de su N.10 NTT Data Honda del equipo Chip Ganassi Racing. A pesar de no haber conseguido una de las tres primeras posiciones, Palou fue el único piloto que lideró todas las vueltas que no fueron lideradas por Dixon.

Palou, ganador de la apertura de la temporada realizada durante el pasado 18 de abril en Barber Motorsports Park, finalizó tras haber comenzado desde la pole como el líder en puntos de entrada en la competición. Situarse en el Top 5 en la IndyCar 2021 en Texas es sin lugar a dudas el mejor resultado que el piloto ha obtenido hasta el momento en un óvalo.

Dixon consigue acumular tras sus espaldas un total de 51 victorias, situándose solamente una victoria por detrás de Mario Andretti. Mientras que si nos vamos a lo más alto de la clasificación, se debe destacar que es A.J. Foyt quien lidera con un total de 67 triunfos acumulados.

Esta victoria obtenida por el piloto neozelandés no solo marca la décimonovena temporada de la IndyCar Series de Dixon con una victoria. Además también ha logrado convertirse en el líder en puntos de la serie sumando su quinta victoria en esta carrera en el óvalo de 1,5 millas, o lo que es lo mismo, 2,414 kilómetros.

A pesar de que consiguió ganar la carrera, Scott McLaughlin estuvo en todo momento aplicando mucha presión, especialmente en el último período de la carrera, tras las últimas paradas en boxes. El piloto australiano McLaughlin, tres veces campeón de V8 Supercars, supo mantener la compostura, además de un formidable sentido táctico. Solamente se mantuvo a medio segundo de diferencia con Dixon durante las últimas vueltas realizadas.