¿Dormir con calcetines? Doctora aclara qué es mejor

¿Dormir con calcetines? Doctora aclara qué es mejor

¿Dormir con calcetines? Doctora aclara qué es mejor

La doctora Jess Andrade compartió un vídeo en TikTok afirma que usar calcetines en la cama puede ayudar a conseguir un sueño reparador más rápido. El vídeo consiguió 17 millones de visitas, aunque no todos los usuarios estaban convencidos.

Las bajas temperaturas ayudan a que mucha gente se vaya a la cama con más capas de lo habitual para mantener el calor durante la noche.

Llevar calcetines a la cama es algo que la gente o bien le encanta o que odia, pero ahora esta médica ha afirmado que mantener los pies cubiertos puede ayudar a conciliar el sueño de una forma más rápida.

La doctora Jess Andrade cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok ya que comparte sus consejos para ayudar a dormir mejor por la noche, además de responder a preguntas médicas de los espectadores.

Su vídeo más reciente titulado ‘¿Calcetines en la cama?’ ha acumulado la asombrosa cantidad de 17 de millones de visitas mientras explica por qué puede mejorar su sueño.

La médica dijo: “Hablemos de las personas que usan calcetines para dormir. Usar calcetines calienta los pies y abre los vasos sanguíneos que enfrían el cuerpo”.

“El hecho de que el cuerpo esté fresco le dice al cerebro que es hora de acostarse. Así que, en realidad, las personas que usan calcetines tienden a quedarse dormidas más rápido”.

El vídeo estaba subtitulado: “Me pongo calcetines a la cama, no soy rara”, pero no disuadió a los que odian los calcetines de aceptar los comentarios.

Reacciones de los usuarios

Uno bromeó: “Olvidaste mencionar que las personas que usan calcetines para dormir tienden a ser asesinos en serie”.

Un segundo escribió: “Ok, soy un fanático de las tonterías pero calcetines a la cama … has cruzado la línea”.

Pero otros estaban a favor, como otro argumentó: “No puedo dormir sin calcetines. Esto es perfectamente normal”.

La Dr. Andrade también compartió el método 10-3-2-1-0 para ayudar a dormir mejor por la noche, utilizando cada número como un punto de corte para ayudar a relajarse antes de acostarse.

Ella aconseja que, 10 horas antes de acostarse, suspenda la ingesta de cafeína, ya que ese es el tiempo que tarda en salir de su sistema, y ​​en las 3 horas antes de dormir no debe comer ni beber alcohol.

En las dos horas antes de acostarse, no debe trabajar más para ayudar a que su mente se relaje, y debe dejar de mirar pantallas o dispositivos con una hora para el final.