La economía de Reino Unido caerá un 11% esta año

La economía de Reino Unido creció un récord de 15,5% en el tercer trimestre del año (de julio a septiembre), aunque sigue siendo un 8,2% menor que antes de la pandemia. Según muestran las cifras oficiales.
Esta cifra de crecimiento es la mayor registrada en el Reino Unido en un solo trimestre.
Sin embargo, a pesar de la continua contracción de la economía de los seis primeros meses y este cambio de rumbo, los analistas advirtieron de una mayor contracción por venir. El segundo bloqueo nacional de este mes impulsaría tal contracción.

El Banco de Inglaterra estimó que la economía de Reino Unido, la sexta economía más grande caerá un 11% este año.

Una comparación de la ONS mostró que la economía británica sufrió la mayor caída entre las principales economías. Dos veces más grande que las caídas en Italia, Alemania y Francia y casi tres veces la caída de Estados Unidos.
Reuters informó que la economía del Reino Unido se encuentra respaldada por más de 200 millones de libras en gastos de emergencia y recortes de impuestos ordenados por canciller de Hacienda Rishi Sunak. Además del programa de compra de bonos de 900 mil millones de libras del Banco de Inglaterra.

Sunak afirmó en un comunicado el jueves que la recuperación se ralentizó: «los pasos que hemos tenido que tomar desde entonces para detener la propagación del virus significan que el crecimiento probablemente se ha ralentizado aún más”.
Cautelosamente optimista
«Pero hay razones para ser cautelosamente optimistas en el lado de la salud, incluidas noticias prometedoras sobre pruebas y vacunas».
Jonathan Athow, estadístico nacional adjunto de la ONS, advirtió: «Si bien todos los sectores principales de la economía continuaron recuperándose, la tasa de crecimiento se desaceleró nuevamente, y la economía aún se mantiene muy por debajo de su pico prepandémico».La crisis está teniendo un fuerte impacto en el empleo, ya que el desempleo aumentó a casi el 5 por ciento en el período de julio a septiembre y los despidos alcanzaron un récord de 314.000, frente a los 181.000 del trimestre anterior.