El coche con mejor estilo de 2021: los nominados y el ganador

El coche con mejor estilo de 2021: los nominados y el ganador

El coche con mejor estilo de 2021: los nominados y el ganador

De la misma manera que existen organizaciones que se encargan de evaluar los mejores coches del año en relación a su desempeño o prestaciones, también existen otros que valoran el diseño de su carrocería. Como ocurre con el Festival Automobile International.

Desde 1986, cada año esta organización con sede en París (Francia), tiene como finalidad dar a conocer el automóvil no sólo como un medio de transporte. También como un vehículo en tendencia y atractivo para el consumidor.

Quizás te interese:

A la hora de elegir a los vehículos con el mejor diseño o los más bonitos del mercado, es el público quien da su voto para elegir al mejor entre una lista de finalistas.

Hay que mencionar que existen unos requisitos para que se puedan presentar los modelos:

  • Ingresados directamente por los fabricantes.
  • Pueden ser automóvil de producción, coupé, SUV, camioneta, monovolumen, sedán, etc.
  • Se haya comercializado a finales del año anterior y durante el año del certamen.
  • Posea un precio inferior a los 60.000€.
El coche con mejor estilo de 2021: los nominados y el ganador

Como dato indicativo, tenemos que señalar que en este 2021, y mediante voto online y cuatro eliminatorias, la lista de coches como el “auto más bonito del año” tuvo cinco candidatos finalistas para su edición de 2021:

  • Honda e
  • Mazda MX-30
  • Mercedes- Benz GLA
  • Opel Mokka-e
  • Skoda Enyaq iV

El ganador de 2021

Tras evaluarse elementos como la belleza, estética, diseño y emoción, se produjo a la votación. Dando lugar a casi un 37% de los votos para el modelo Mercedes Benz GLA. Destaca por la perfecta simbiosis entre belleza pura y elementos robustos propios de modelos dentro de los SUV. En segundo lugar, quedó el Mazda MX-30.

De este modo, este modelo con tintes SUV sucede al BMW Serie 2 Gran Coupé. Modelo elegido en el pasado 2020 como el coche con el mejor diseño.

Mercedes GLA: el coche con mejor estilo 2021

¿Qué nos ofrece Mercedes Benz GLA?

Con esta nueva generación de GLA, la compañía Mercedes-Benz nos ofrece un modelo más pequeño que su gama SUV con más espacio, mayor seguridad, un mejor diseño y elevado desempeño.

Comenzando por su imagen y dimensiones, este nuevo GLA posee una carrocería más atractiva al seguir la filosofía de diseño que ha sido aplicado a otros modelos de Mercedes-Benz. Lo que permite que despliegue una estética más robusta e incisiva.

En paralelo a la evolución en diseño, esta nueva generación sufre una reconfiguración en las dimensiones de las carrocerías con respecto a su antecesor. Mientras que la altitud y el ancho se ampliaron 10cm y 3 cm, respectivamente. Sufriendo un recorte en la longitud de 1.5 cm.

A pesar de que la longitud del vehículo es menor, sí es cierto que la distancia entre ejes es más larga y con una extensión de 3 cm. Y esto, junto con una mayor altura, da como resultado una cabina más amplia en el interior. Y, sobre todo, en el área de las piernas en la segunda fila y zona de carga.

A la vez que se mejora el diseño y el espacio, la cabina también sufre mejoras. Tales como la inclusión de una pantalla dual que funciona como cuadro de mandos y sistema de información y entretenimiento. Y, siguiendo la apariencia y patrones de los otros SUV de la Mercedes-Benz nos presenta un diseño minimalista y una buena combinación de materiales.

Y como todo evoluciona, no podía faltar el sistema de información y entretenimiento MBUX antes mencionado. Con una interfaz más intuitiva y que se puede activar por control de voz, usando la expresión “Hola Mercedes” y una iluminación con un gran abanico de colores.

En cuanto al accionamiento, el modelo GLA cuenta con motores de gasolina y diésel de 4 cilindros que evolucionaron para la nueva edición de los modelos compactos. Dentro de la versión en gasolina tenemos el GLA 200 y el GLA 250. Incluyéndose posteriormente el modelo GLA 250 e, una versión híbrida. Con una autonomía eléctrica de 70 km, permite que el 90% de los desplazamientos diarios puedan ser realizados en modo de cero emisiones.

Por último, el Mercedes-Benz GLA cuenta con un sistema de asistencia en conducción con soporte cooperativo. Además, incluye funciones de giro, advertencia de salida o de paso de peatones cuando cruzan un paso de cebra por la calzada y carril de emergencia.

Mercedes GLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *