El crecimiento de PIB de China ya está en positivo este año

Shangai de noche

La economía de China fue capaz de crecer hasta un 4,9 por ciento interanual en este tercer trimestre del año, frente a un 3,2 por ciento que lo hizo en el segundo. Según informó este lunes la Oficina Nacional de Estadísticas en China.

De esta manera, el crecimiento del PIB del país alcanza el 0,7 por ciento interanual a lo largo de los tres primeros trimestres de este año. De tal manera que China pasaría de un resultado del 1,6 por ciento en negativo en el primer semestre a estar en positivo, según dijo el NBS.

La economía china ha registrado una continua recuperación a lo largo de los nueve primeros meses de este año, logrado resultados significativos relativos a la coordinación del desarrollo con la prevención de epidemias, según afirma la oficina en un comunicado.

El crecimiento de la inversión en activos fijos por parte del país fue del 0,8 por ciento durante todo este año. En estos momentos por primera vez se vuelve positivo este año, en comparación con una caída del 3,1 por ciento durante los seis primeros meses.

Las ventas minoristas se vieron incrementadas en un 3,3 por ciento interanual el mes pasado, un importante aumento comparado con el 0,5 por ciento del mes de agosto.

Crece la producción industrial y baja el paro

El crecimiento de la producción industrial del país también se vio incrementada entre septiembre y agosto, con un crecimiento del 6,9 por ciento en septiembre y 5,6 por ciento en agosto respectivamente.

La economía china ha registrado una continua recuperación a lo largo de los nueve primeros meses de este año.

La tasa de desempleo también bajó en el mes de septiembre, bajando al 5,4 por ciento, frente al 5,6 por ciento de agosto.

A pesar de estos datos, el NBS afirmó que aún existen incertidumbres externas y el riesgo a una nueva propagación de la epidemia a nivel nacional. «La economía aún está en proceso de recuperación y es necesario consolidar las bases para una recuperación sostenida», según afirman en la NBS de un comunicado.