Elon musk se ha convertido en el hombre más rico del mundo

Elon musk se ha convertido en el hombre más rico del mundo

Elon Musk se ha convertido en el hombre más rico del mundo en este momento, tras superar a Jeff Bezos (Amazon). Su nueva posición se debe al enorme incremento del valor de las acciones de Tesla.

A finales de noviembre Elon Musk ya había superado a Bill Gates (fundador de Microsoft) y se convertía en la segunda persona más rica del planeta. Sin embargo, la riqueza de Elon Musk no hizo más que ir en aumento y en apenas seis semanas fue capaz de subir hasta el primer puesto del ranking. Elon Musk ya es el hombre más rico del mundo tras superar a Jeff Bezos.

Según la CNBC, el empresario cuenta con un patrimonio neto valorado en más de 195 billones de dólares, situándose por encima de Jeff Bezos y sus 184 billones de dólares de patrimonio. La gran riqueza de Musk se debe al gran incremento de las acciones de Tesla. El CEO de la compañía tiene acciones con un valor aproximado de 152 billones de dólares, basado en una capitalización de mercado actual de 760 billones. Por lo que Musk cuenta con aproximadamente el 20% de las acciones de Tesla.

Elon Musk se ha convertido en el hombre más rico del mundo al superar a Jeff Bezos

En el momento que Elon Musk superó en patrimonio a Bill Gates en noviembre, Tesla estaba cotizando a 555 dólares por acción. A día de hoy, el fabricante de coches eléctricos tiene un valor de 800 dólares por acción. Se trata de un ritmo de récord el crecimiento del patrimonio neto del CEO de Tesla, convirtiéndose en la persona que más rápido llega a la cima en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Elon musk se ha convertido en el hombre más rico del mundo

El fundador de Tesla y SpaceX empezó con un patrimonio de 27 billones de dólares el año 2020. En solamente un año incrementó su patrimonio por 7, pasando Tesla de cotizar a menos de 100 dólares por acción a 800 y Musk de estar en el top 50 de las personas más ricas a ser el primero. Para hacernos una idea del hito que consiguió el fundador de Tesla, en los últimos doce meses su riqueza aumentó más que la fortuna completa de 132 billones de dólares de Bill Gates, según los datos de la CNBC.

Este es el primer cambio en el primer nombre de la lista desde el año 2017, ya que desde que Bezos alcanzó la primera posición nadie lo había desbancado.

Fuente: CNBC