Elon Musk hace que suban las acciones de las criptomonedas

Acciones de las criptomonedas

Elon Musk hace que suban las acciones de las criptomonedas por motivo de sus tweet publicados ayer en su cuenta personal.

Musk hace subir las acciones de criptomonedas con sus palabras

En una serie de tweets publicados ayer, el CEO de Tesla, Elon Musk abordó la temática de la criptomonedas, con unas más que notables consecuencias para el mercado.

En particular, afirmó que el “Bitcoin es casi tan mentira como las monedas fiducitarias”.

Hay que destacar que esto no interrumpió la subida del BTC/USD, sino que todo lo contario, ya que el par se incrementó aún más, logrando alcanzar un nuevo máximo histórico justo por encima de los 24.000 ayer domingo.

Por otro lado, otro tweet de Elon Musk sobre otra criptomoneda, el Dogecoin, hizo que el activo se disparase por encima de un 20%. Musk solamente hizo el siguiente tweet: “Una palabra: Doge”.

El Dogecoin sigue subiendo y ya va en más de un 25% desde el tweet de Elon Musk, algo que ya se pudo ver hace meses con las acciones de estas criptomonedas, cuando el CEO de Tesla se refirió al Dogecoin.

Musk ya mostró su apoyo al Dogecoin tiempo atrás

Cabe mencionar también que no es la primera vez que Elon Musk tuitea sobre el Dogecoin. Por ejemplo, también mencionó esta criptomoneda en julio cuando tuiteó “Es inevitable” con una imagen de la moneda DOGE envolviendo el sistema financiero global. Aquel tweet llevó al valor un 14% de incremento en aquel momento.

El Dogecoin se creó en 2014 como parodia de un popular meme de Internet, el “doge”, que involucraba una foto de un perro Shiba Inu. A pesar de que la criptomoneda empezó siendo una broma, actualmente tiene un valor de mercado de casi 570 millones de dólares.

Estos comentarios de Elon Musk en Twitter de ayer se producen un día antes de que Tesla empiece a cotizar de manera oficial en el S&P 500.