Encontrada una de las ballenas más grandes jamás vistas

Encontrada una de las ballenas más grandes jamás vistas

Encontrada una de las ballenas más grandes jamás vistas

La ballena de aleta es la segunda especie animal más grande de la Tierra. Se consideran en peligro de extinción.

El cadáver de una enorme ballena de aleta ( Balaenoptera physalus ) se descubrió cerca del puerto italiano de Sorrento a principios de esta semana, según informaba la Guardia Costera italiana en una publicación de Facebook .

Las autoridades descubrieron el cadáver el domingo (17 de enero), antes de remolcarlo al puerto cercano de Nápoles. La ballena medía alrededor de 20 metros de largo y probablemente pesaba más de 77 toneladas, lo que probablemente hace que el cadáver sea “uno de los más grandes” jamás encontrados en el mar Mediterráneo.

Cómo se encontró una de las ballenas más grandes jamás vistas

Los buzos de la Guardia Costera descubrieron por primera vez la ballena después de que una cría joven nadara en el puerto de Sorrento en un estado de angustioso. Según los informes, la cría de ballena chocó su cabeza contra las paredes del puerto varias veces antes de retirarse bajo el agua; cuando los buzos lo siguieron, descubrieron el cadáver de la ballena de aleta.

Se presume que la cría es la descendencia de la ballena muerta, y la Guardia Costera está monitoreando en busca de señales del regreso de la ballena joven. Mientras tanto, los biólogos marinos de Nápoles están trabajando para determinar qué mató a la ballena.

Las ballenas de aleta son los segundos animales más grandes de la Tierra, después de la icónica ballena azul . Se los considera en peligro de extinción después de que la caza comercial de ballenas diezmara la población mundial de aletas durante el último siglo.

Hoy en día, la caza comercial de ballenas es ilegal en la mayor parte del mundo y los choques con embarcaciones representan la mayor amenaza para las ballenas de aleta.