Se estrena la nueva clasificación en esprint en Gran Bretaña

Se estrena la nueva clasificación en esprint en Gran Bretaña

Se estrena el formato de clasificación en esprint en Gran Bretaña

Según se ha anunciado, Gran Bretaña se encargará de estrenar el nuevo formato de clasificación en esprint durante el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 que se celebrará entre los días 16 y 18 de julio en el circuito de Silverstone. Este circuito pasará a convertirse en el nuevo escenario en el que poder probar nuevas carreras.

Esta competición se convertirá en la primera en la que los pilotos tengan la oportunidad de correr con este nuevo formato de clasificación. La Formula 1 ha anunciado que a lo largo de este año se celebrarán dos carreras en Europa y otra en otro continente donde se pondrá en práctica la clasificación en esprint.

El circuito de Silverstone acoge el nuevo sistema de clasificación en esprint

La comisión de la Formula 1 finalmente ha decidido aprobar la propuesta que les hizo llegar Liberty Media con la finalidad de cambiar el formato de tres grandes premios que serán celebrados esta temporada en Gran Bretaña, Italia, así como Interlagos (Brasil).

Después de haber estado varios meses con el tema sobre la mesa, por fin se ha aprobado dicha modificación. Siempre y cuando la pandemia lo permita. Un total de 28 miembros de los 30 que pertenecen a la Comisión de la F1 han votado a favor de esta propuesta.

El circuito de Silverstone ha dejado claro que estrenará este nuevo formado de clasificación con el principal objetivo de poder aportar una mayor emoción a todos los grandes premios que se celebren. Eso significa que este nuevo formato de clasificación sustituye al actual.

Este sistema consiste en realizar una carrera rápida de 100 kilómetros en la cual se decidirá cual será la parrilla para la carrera que se vaya a celebrar ese domingo. Asimismo, debe destacarse que los pilotos también podrán obtener puntos que serán válidos para sumar en el Mundial.

El piloto que llegue en primera posición podrá sumar tres puntos, el segundo podrá sumar dos puntos y el tercero podrá sumar un punto. Por otro lado, la parrilla de salida de clasificación al esprint se decidirá el viernes. Se empleará el formato de calificación tradicional utilizado los sábados.

Aun así, todavía es necesario que esta nueva modificación sea ratificada por el Consejo Mundial de los Deportes del Motor durante la próxima reunión que se celebre. Aunque todo parece indicar que este nuevo formato de clasificación ya es todo un hecho.