No se debe dejar el coche a ralentí antes de conducir

No se debe dejar el coche a ralentí antes de conducir

Expertos aconsejan no dejar el coche a ralentí antes de conducir

Los expertos en conducción han explicado por qué nunca debe calentar gradualmente su automóvil antes de entrar. Sin importar el frío que haga afuera, ya que podría dañarlo.

Durante los duros meses de invierno, cuando tiene que conducir, puede ser tentador encender el automóvil, digamos que unos 10 o 20 minutos antes de salir, para así calentarlo antes.

¿A quién no le gusta subirse al coche caliente en una mañana helada?

Sin embargo, parece ser que esto les hace más daño que bien. Está claro que si los cristales están helados no nos queda más remedio que esperar. Si es solamente para calentar el habitáculo, es contraproducente para nuestro vehículo.

Según el experto en conducción Jason de Engineerin Explained, afirma que calentar el motor antes de arrancar podría prolongar el tiempo de calentamiento, en vez de ayudarlo.

Dejar el coche a ralentí antes de conducir es contraproducente actualmente

Existe mucha gente que cree que debe dejar su coche en ralentí antes de conducir hasta la temperatura de funcionamiento. Esto tiene que ver con la enseñanza de los carburadores, un dispositivo que mezcla aire y combustible.

Antiguamente los coches con carburadores necesitaban varios minutos al ralentí para funcionar correctamente, actualmente ya no se utilizan.

La mayor parte de motores en la actualidad son de inyección de combustible. El motor se calentará durante una conducción suave al principio, antes de que alcance la temperatura de funcionamiento.

Como la mayoría de los automóviles no necesitan ralentí , hacerlo durante demasiado tiempo en un día frío podría causarle problemas al motor.

Dejar que su automóvil se caliente puede causar la dilución del aceite del motor, que es donde la gasolina cruda se filtra en el aceite, descomponiendo las propiedades de lubricación del aceite y aumentando el desgaste.

Por lo que en vez de dejar su coche en ralentí por las mañanas, lo que necesita simplemente es conducir.

El mejor consejo es simplemente conducir

Encienda el coche, asegurándose de que todas sus ventanas estén libres de hielo, nieve o niebla y luego estará listo para comenzar.

De esta forma el motor se calentará más rápido, obtendrá calor de las rejillas de ventilación antes y causará menos daños a su vehículo.

2 comentarios sobre «No se debe dejar el coche a ralentí antes de conducir»

  1. No e visto mayor tontería en mi vida. Puedes preguntar a cualquier mecánico oficial de cualquier marca a ver qué te dice. Pero claro es mejor que los coches rompan forzando los para que nos gastemos el dinero en piezas por internet

    1. Trabajo en camiones mineros cat, estos si los dejas a ralenti despues de un rato acelera solos independiente de la t, para evitar que se enfríe y el lavado de camisas con combustible, y el manual de mi auto dodge dice que la mejor manera de calentar el auto es conduciendolo, asi que no es una tontera👍

Los comentarios están cerrados.