Fabio Quartararo es intervenido de su brazo derecho

Fabio Quartararo es intervenido de su brazo derecho

Fabio Quartararo es intervenido de su brazo derecho

El piloto francés de MotoGP de 22 años se operó este mismo martes del síndrome compartimental que padecía en su brazo derecho. Esta dolencia en su brazo le impidió poder optar a la victoria durante la celebración del GP de España disputado en Jerez este pasado fin de semana.

Después de realizar las trece primeras vueltas de la carrera, Quartararo comenzó a sentir molestias y dolor en su antebrazo derecho, lo que le obligó a bajar mucho el ritmo en plena competición. Esta situación le supuso tener que perder la primera posición y finalizar decimotercero.

Fabio Quartararo se mostró notablemente dolorido

Tal y como se pudo comprobar, el piloto francés se mostró dolorido del brazo, lo que implicó que no se pudiera personarse en los test realizados el lunes. El piloto viajó directamente a Francia para ponerse en las manos de médicos especialistas y ser intervenido cuanto antes.

Este pasado lunes se puso en las manos del Doctor Olivier Dufour y fue intervenido en Aix-en-Provence. Después de finalizar esta intervención, el piloto solamente tiene una cosa en la mente: el GP de Francia. Si todo va según lo previsto, el piloto podrá estar presente en Le Mans y competir sin dolores en el brazo, los cuales le han supuesto tener que renunciar al liderato en Jerez.

El piloto se siente como en casa en el GP de Francia y está deseoso de poder participar en esta nueva competición. “El médico me dijo que la cirugía salió muy bien. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar en el brazo esta semana para poder estar al 100% en forma en Le Mans. Me siento muy positivo sobre mi recuperación y no puedo esperar para volver a montar en mi M1” dijo el piloto.

Destacar que se trata de la segunda operación de este tipo a la que somete Quartararo. Recordar que ya en el año 2019 también se vio afectado por las mismas molestias. Tras la intervención, el piloto estaba totalmente listo para volver a salir a la pista con su moto tan solo una semana después, de modo que se prevé que el piloto pueda estar presente en Le Mans para volver a dar lo mejor de sí mismo nuevamente.

Por su parte, Yamaha destacó: “Esperamos que esté de nuevo en plena forma de cara al Gran Premio de Francia”. El GP de Francia será la quinta carrera que tendrá lugar esta temporada. Se celebrará entre los días 14 al 16 de mayo en el circuito de Le Mans. Por el momento el piloto ganó dos de las cuatro carreras disputadas.