Fallece el joven Wey Zapata, el piloto de un solo brazo

Fallece el joven Wey Zapata, el piloto de un solo brazo

Fallece el joven Wey Zapata, el piloto de un solo brazo

Los deportes de motor resultan tremendamente emocionantes, ideales para subir al máximo la adrenalina. Pero también son deportes que conllevan un elevado riesgo para los pilotos, ya que se pueden producir accidentes que lleguen a costar la vida. Desgraciadamente, eso es justamente lo que le ha sucedido a Alberto Zapata, más conocido como Wey Zapata.

El piloto sobrevivió a un accidente en el cual le tuvieron que amputar un brazo. Aun así, esta nueva situación no le impidió seguir compitiendo a pesar de tener un solo brazo. Pero Alberto Zapata, muy popular en Argentina, no fue capaz de sobrevivir al accidente que sufrió este fin de semana cuando dos pilotos rivales le arrollaron.

Argentina llora la muerte de Wey Zapata

Este joven piloto de motocross ha participado en numerosas competiciones a lo largo y ancho de Argentina. Muchos pensaron que su vida llegaría a su fin el pasado mes de noviembre, cuando tuvo un accidente con el coche. Afortunadamente, había cerca una enfermera que reaccionó a tiempo y pudo realizarle un torniquete en el brazo antes de que se desangrara.

Aun así, los médicos no pudieron salvarle el brazo izquierdo y hubo que amputarlo para evitar que falleciera. Tras aquel accidente, Zapata paso a convertirse en un verdadero ejemplo de superación para el país argentino. El joven demostró gran energía y fortaleza durante su recuperación.

Poco después de salir del hospital no dudo en comenzar a entrenar muy duro para poder seguir participando en nuevas competiciones. Adaptaron una moto a sus necesidades particulares para que pudiera competir sin grandes problemas. Tras el accidente, con tan solo 23 años, Zapata expresó: “Los médicos decían que mis probabilidades de ir en moto eran cero, pero yo sólo pensaba en ir en moto“.

Dicho y hecho, el joven volvió nuevamente a competir este pasado mes de febrero. Finalizó la primera carrera undécimo, recibiendo en todo momento grandes muestras de apoyo y cariño por parte de los aficionados. El pasado 4 de marzo incluso llegó a alcanzar lo más alto del podio, mientras que la pasada semana logró quedarse en tercera posición.

Desgraciadamente, este pasado fin de semana, en la pista de San Agustín (Córdoba), tuvo un grave accidente. El joven se desequilibró y terminó cayendo sobre mitad de la pista. Dos pilotos que venían detrás de él no fueron capaces de esquivarlo a tiempo y terminaron arrollándolo, pasando por encima de su cabeza.

Fue rápidamente trasladado al hospital más cercano, pero los médicos no pudieron hacer nada por su vida, ya que las heridas que había sufrido en el accidente fueron demasiado graves. Su fallecimiento ha dejado todo el mundo del motocross, y en particular a toda Argentina, conmocionada. DEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *