Fernando Alonso confía en el potencial de Alpine

Fernando Alonso confía en el potencial de Alpine

Alonso confía en el potencial de Alpine

No puede decirse que Fernando Alonso haya comenzado la temporada con buen pie. Aun así, el piloto español tiene claro que el potencial de Alpine es más que suficiente para conseguir coronarse en la F1 en los próximos años.

El bicampeón mundial de F1 no fue capaz de sumar ningún punto en Bahréin por a un incidente con un envoltorio de sándwich que le obligó a retirarse de la carrera. Más suerte tuvo en el Gran Premio de Emilio Romagna, donde logró llevarse un punto. A pesar de que quedó undécimo, la sanción que le fue impuesta a Kimi Raikkonen le permitió quedar como décimo clasificado.

Quizás te interese: Alpine, preparado para crear el mejor coche de la historia de cara a 2022

Alonso ve a Alpine en lo más alto de la F1

A pesar de no ser el inicio de ensueño que hubiera deseado el piloto, cree que Alpine tiene un gran porvenir. “Creo que el equipo está renovado, motivado y que tiene potencial para ser un equipo campeón en el futuro. Estoy seguro de eso. No sé si llevará dos, cinco o siete años, pero estamos en un buen proyecto y lo estoy disfrutando”.

Por otro lado, Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, señaló: “Renault es la casa de Fernando, pero quiero usar su experiencia para ayudarnos a todos a crecer. Tiene un rol diferente al que tenía hace 15 años. Es el padrino de todos. Lo único que le pido es que nos ayude a convertirnos en un equipo puntero porque se trata de actitud y de mentalidad y él las tiene”.

Creo que quiso decir que de todo el mundo en el equipo, uno de los más expertos es el piloto, que es algo raro. Normalmente llegas a la F1 y tenemos a muchos miembros con gran experiencia en el equipo que te hablan de carreras antiguas y de las anécdotas y curiosidades de Imola. De las curiosidades de otros circuitos y yo probablemente sea el tipo que esté contando todas esas cosas. Es el piloto el que cuenta estas cosas ahora y eso es un poco extraño en este momento” ha explicado el asturiano.

Alonso, de 39 años de edad y con una experiencia acumulada a lo largo de 18 temporadas en la F1, tiene la intención de ayudar, apoyar y aportar toda su sabiduría que ha adquirido durante todo este tiempo a Alpine. Fernando confía en el proyecto que tiene entre manos con Alpine y ha destacado que esta disfrutando mucho de esta nueva etapa de su vida.

Fernando cree que no hay nada que impida que Alpine pueda convertirse en campeón de la F1. Aunque no sepa cuanto tiempo puede necesitar Alpine para llegar a la cima, es consciente de que se trata de un gran aspirante para conseguirlo.