Fernando Alonso: “No voy a decepcionar a nadie”

Fernando Alonso: “No voy a decepcionar a nadie”

Fernando Alonso: “No voy a decepcionar a nadie”

Fernando Alonso confía en su continua adaptación con Alpine, pero también reconoce que esta temporada 2021 ha de estar principalmente centrada en preparar 2022. Esta nueva carrera que Alonso tiene por delante será la tercera de la mano de Alpine y la primera para el piloto asturiano en el circuito de Portimao.

El piloto de 39 años se encuentra bastante confiado y cree que su adaptación al equipo está evolucionando de manera favorable. Es interesante recordar que el asturiano por el momento ha sumado un punto en el circuito de Ímola. Mientras que en el circuito de Bahréin se vio obligado a abandonar la carrera.

Quizás te interese: Fernando Alonso: “No voy a decepcionar a nadie”

Fernando Alonso, con vistas hacia la temporada 2022

En la rueda de prensa realizada para la FIA este mismo jueves, el asturiano ha señalado: “Fue difícil en Ímola y lo será aquí, porque además la mayoría de la parrilla corrió aquí hace cinco meses. También será difícil en Mónaco, porque allí es muy importante el feeling con el coche. En Bahréin las cosas fueron bien y en Ímola no estaba contento, pero acabé a medio segundo de Esteban. No me preocupa tanto el rendimiento. Llevará tiempo, pero me aseguraré de que soy lo más competitivo posible para no decepcionar a nadie”.

Asimismo, el piloto español ha asegurado que: “Uno piensa que va al cien por cien pero a veces hay algo más para llegar a ese límite. Y trabajamos un par de asuntos como el feedback, el volante y otras afinaciones que necesitas en el coche para tu estilo de pilotaje y tus sensaciones. Estamos en esa fase, llevará algunas carreras más pero aquí, en Portimao, nos acercamos ya a ese cien por cien”.

Fernando Alonso con Alpine

Alonso también ha dedicado unas palabras a hablar sobre los progresos que está experimentando Alpine A521. “El rendimiento del coche no está en el lugar que queremos, no tenemos margen para luchar por la Q3 porque dos o tres décimas marcan la diferencia. Si todo va bien, estaremos en la parte alta de ese grupo pero de lo contrario, perdemos posiciones”.

Por otro lado, el bicampeón añadió: “Será difícil, es una temporada para prepararnos de cara a 2022, somos conscientes de eso, aunque competimos cada dos semanas y debemos cumplir con el paquete que tenemos. Es un desafío que tomamos y del que disfrutaremos…Intentaremos ser positivos, pero pensamos a largo plazo, no sólo domingo a domingo”.

El piloto ha confesado que ha dedicado muchas horas extras para preparar la competición en Portimao con ayuda de un simulador. Es interesante volver a recordar que el asfalto del circuito de Portimao resultó ser bastante complicado para muchos de los pilotos este pasado año 2020. La capa de asfalto posee un agarre bastante deficiente en algunas de sus curvas.

“El cambio de desnivel hace que las cosas sean un poco más complejas que en un circuito llano norma. El año pasado, cuando vi la prueba desde casa, el circuito me pareció muy diferente por el nuevo asfalto y el nuevo agarre” confesó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *