Garantía de 130.000 kilómetros en unas ruedas, ¿increíble?

Garantía de 130.000 kilómetros

Garantía de 130.000 kilómetros en unas ruedas, ¿increíble?

¿Conoce la marca Nokian? Se trata de un fabricante de neumáticos de origen finlandés. Ahora, ha lanzado en Norteamérica un nuevo neumático para todas las estaciones y desarrollado específicamente para este mercado.

Este modelo, bautizado como One es el nuevo neumático que producirá Nokian en su nueva planta de Tennessee y en Europa. Entre su múltiples ventajas, como ofrecer un gran agarre en situaciones de baja adherencia, también afirma su capacidad para aguantar sobre 130.000 kilómetros (80.000 millas).

Por el momento se desconoce el precio que tendrán los neumáticos, aunque la firma anuncia que serán más baratos de lo esperado.

Para desarrollar este modelo de neumático, Nokian utilizó fibras de aramida por primera vez. Se trata de un material sintético de gran resistencia, que se utiliza, por ejemplo, en los chalecos antibalas. Este material también está en las paredes laterales y la banda de rodadura de los neumáticos de invierno Nokian Hakkapeliitta LT3 y R3. Éstas están incorporadas en la pared lateral del neumático para ayudar a absorber los impactos.

Garantía de 130.000 kilómetros

Tal es el convencimiento de Nokian ante la eficacia de sus nuevos neumáticos que ofrece una garantía frente a baches, en la cual el neumático se daña de forma irreparable ante un bache. Además, también afirman una mejor de la frenada y mejor conducción que los actuales neumáticos Entyre 2.0 para todas las estaciones.

De igual forma, ofrece una menor resistencia a la rodadura y cuenta con un indicador de seguridad en la banda de rodadura. El Nokian One se ofrecerá en 70 tamaños de 14 a 20 pulgadas de diámetro, y es el primer neumático de este fabricante desarrollado para el mercado norteamericano.

El kilometraje de 130.000 por el que el fabricante garantiza la vida útil de sus neumáticos tampoco es una broma. Detrás se encuentra un gran fabricante conocido por sus neumáticos de invierno.

Y para mejorar las cosas, estos son neumáticos para todo el año, lo que significa que podrá conducir durante años con el mismo juego. Los neumáticos ya están en producción, en paralelo en las plantas de Estados Unidos (Tennessee) y Europa.