Garbiñe derrota a Kudermetova con muchas dificultades

Garbiñe derrota a Kudermetova con muchas dificultades

Garbiñe derrota a Kudermetova con muchas dificultades

La tenista Garbiñe Muguruza consiguió derrotar este lunes a la tenista Veronika Kudermetova con muchas dificultades en el circuito WTA 500 de Doha. La tenista se estrena en una competición con una victoria, superando a la número 34 del mundo. La tenista hispanovenezolana sufrió hasta conseguir la victoria ante la rusa, ya que el encuentro se alargó hasta casi dos horas.

A pesar de contar con dos saques para lograr el triunfo durante el segundo set, la rusa no le puso las cosas nada fáciles y se resistió a ser eliminada. El desenlace de este encuentro finalizado con un 6-2 y 7-6 (4). La rusa no cedió un metro de la pista, por lo que dificultó enormemente el juego de la española, lo que llegó incluso a incomodarla.

Muguruza comienza con buen pie venciendo a Kudermetova

Muguruza se ha convertido en una única española que hay este año disputando este torneo celebrado en el Khalifa International Tennis & Squash Complex. Esta victoria ha supuesto un soplo de aire fresco para la tenista después de haber quedado eliminada en octavos de final del Abierto de Australia tras enfrentarse a la japonesa Osaka.

La joven tenista vuelve a aparecer nuevamente en acción en el WTA 500, del cual merece la pena recordar que fue finalista durante el pasado año 2018. A pesar de los duros ataques de la rusa, Garbiñe fue capaz de mantener la calma en todo momento y reaccionar de la mejor manera posible desde el inicio hasta el final. Muguruza estuvo en todo momento muy centrada en el encuentro. Recordar que se enfrentó a una rival a la que ya había logrado tumbar en tres sets durante la pasada temporada en Dubái.

Desgraciadamente, no fue capaz de aprovechar los dos saques que tuvo para poder poner fin al encuentro, con unos resultados de 5-4 y 6-5. La tenista rusa le puso las cosas muy difíciles y forzó que tuviera que producirse un desempate. Fue en ese momento cuando la hispanovenezolana sacó a relucir su gran experiencia sobre la pista de tenis. De este modo, la tenista consigue la décima victoria de este temporada.

A pesar de no haber contado en la pista con su entrenadora Conchita Martínez, quien se encuentra recuperándose del coronavirus, la tenista jugó con gran seriedad y determinación. En la segunda ronda, la tenista se verá las caras con la bielorrusa Aryna Sabalenka, una de las favoritas del torneo y defensora del título.