Girona y Perfumerías podrían enfrentarse en semifinales de Copa

Girona y Perfumerías podrían enfrentarse en semifinales de Copa

Girona y Perfumerías podrían enfrentarse en semifinales de Copa

Se ha realizado el habitual sorteo de la Copa de la Reina de baloncesto, y todo parece indicar que el Spar Girona y el Perfumerías Avenida de Salamanca podrían llegar a enfrentarse en las semifinales. Estos dos grandes equipos del baloncesto femenino podrían llegar a cruzarse en una hipotética semifinal de la Copa de la Reina después de haber llevado a cabo el sorteo de emparejamientos de cuartos de final.

Dicho sorteo fue celebrado este jueves en Valencia. El torneo tendrá lugar durante los próximos días 4 y 7 de marzo en el pabellón de la Fuente de San Luis. El Perfumerías Avenida de Salamanca se enfrentará al Durán Maquinaria Ensino durante el jueves 4 de marzo. Asimismo, ese mismo día, el Spar Girona se enfrentará al Movistar Estudiantes.

Girona y Perfumerías, ¿posibles rivales?

Para saber si ambos equipos van a enfrentarse habrá que esperar a conocer los resultados de los partidos que se deben realizar. Por ahora se desconoce cuál será el orden de los partidos. Todo ello dependerá principalmente de las retransmisiones televisivas. Los ganadores de estos partidos anteriormente mencionados se verán las caras en la primera semifinal durante el sábado 6 de marzo.

En el otro lado del cuadro, nos podemos encontrar con el Valencia Baskek, uno de los grandes protagonistas de este torneo, quien se enfrentará con el IDK Euskotren. En el caso del Lintek Gernika se medirá contra Ciudad de La Laguna Tenerife. Los ganadores de estos partidos se verán las caras en la segunda semifinal.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española, destacó: “Es un día de extraordinaria felicidad. Hace poco menos de un año no te veías haciendo una Copa de la Reina pero decidimos que el baloncesto no podía parar y hemos tenido los mejores compañeros de viaje”. También aprovechó para agradecer que todos los encuentros vayan a ser retransmitidos por Teledeporte en directo.

Asimismo, destacó el gran apoyo que reciben por parte del Valencia Baskek, así como por parte de la Fundación Trinidad Alonso. Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, afirmó: “…poder disfrutar de la Copa de la Reina nos hace sentir orgullosos, ser sede de esta edición y de la siguiente es un ejemplo de que podemos seguir activando el baloncesto”.

Por su parte, la regidora de deportes de Valencia no dudó en agradecer al Valencia Baskek su labor: “…apuesta por el deporte femenino, que vengan grandes eventos que le den a nuestras niñas y a nuestras jóvenes los mejores referentes posibles”