Iker Lecuona se opera de nuevo de síndrome compartimental

Iker Lecuona se opera de nuevo de síndrome compartimental

Iker Lecuona es operado nuevamente de síndrome compartimental

Iker Lecuona, piloto del KTM Factory Tech3, ha sido operado por tercera vez del síndrome compartimental de su brazo derecho en Valencia. El joven piloto espera poder estar totalmente recuperado para poder participar el próximo 16 de abril en el GP de Portugal.

El joven ha aprovechado estos días sin competiciones para someterse a una nueva intervención quirúrgica. A su regreso de Qatar, el piloto valenciano ha querido poner fin a esta dolencia que le limita en las competiciones, tal y como ha sucedido en las dos primeras citas del Mundial de MotoGP.

Iker Lecuona, operado por tercera vez por el mismo motivo

El piloto fue operado en el Hospital IMED Valencia por el Dr. Eduardo Sánchez Alepuz. El piloto, actualmente el más joven de la parrilla de MotoGP en Losail, explicó: “Tengo una bombeo en el brazo derecho. Ya me han operado dos veces, pero no sé por qué ha vuelto. Así que el viernes (del GP) no di más de cuatro o cinco vueltas.”

Asimismo, el joven añadió: “Además, durante el fin de semana lo pasé mal porque pensé mucho en ello, me costó mucho mentalmente. No sabía si iba a ser capaz de terminar la carrera, noté el bombeo en el brazo y no podía manejar la moto al máximo. El rendimiento de mi brazo cayó, pero no hasta el límite”.

Aunque los sanitarios le han indicado que la recuperación completa finalizará en aproximadamente tres semanas, el piloto valenciano intentará participar en el Gran Premio de Portugal que tendrá lugar el 16 de abril.

Tampoco nos podemos olvidar que el pasado 2019, el piloto Fabio Quartararo también fue intervenido por sufrir síndrome compartimental. Aun así, fue capaz de terminar en segunda posición en el Gran Premio de Catalunya tan solo 12 días después de haberse operado.

Jack Miller también pasa por el quirófano

No solo Iker Lecuona ha pasado estos días por el quirófano, ya que Jack Miller, piloto de Ducati, también fue operado este martes en Barcelona de síndrome compartimental en su brazo derecho. Al igual que Iker, Miller espera recuperarse rápidamente para poder estar presente en Portugal.

Miller no se sintió cómodo en Qatar, por lo que le realizaron un escáner. Los médicos decidieron operarle cuanto antes para restaurar tanto el ritmo vascular como nervioso del brazo. Tras la intervención, el piloto ha explicado: “Ha sido corta y ha ido muy bien. Tengo ganas de empezar la rehabilitación, ya que todavía quedan diez días hasta el Gran Premio de Portimao”.

Merece la pena recordar que esta dolencia tan común incrementa la presión en un compartimento muscular, pudiendo llegar a dañar tanto los nervios como los músculos, generando problemas con el flujo sanguíneo. Esperemos que ambos pilotos se recuperen satisfactoriamente y puedan volver a dar lo mejor de sí mismos en la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *