Los emprendedores se están reinventando en esta pandemia

 

A menudo se ve que la crisis se convierte en un trampolín para las innovaciones y da alas a muchos sueños. La pandemia de COVID-19 ha animado a muchos empresarios a introducir nuevas formas de hacer negocios para seguir adelante.

Es frecuente leer acerca de estudiantes desarrollando tecnologías pioneras para detectar el virus, empresarios que rediseñan el transporte público, experiencias sin contacto, etc.

La economía ha experimentado cambios tremendos en las últimas décadas y se ha precipitado en gran medida debido a la pandemia. Ha habido un cambio tanto en la perspectiva como en las funciones.

Vivimos en un mundo que ante la necesidad de hacerlo, los emprendedores son más atrevidos que nunca. Sin embargo, la capacidad del negocio para crecer, evolucionar y mantenerse a largo plazo define el verdadero éxito, por lo que requiere de una base sólida para mantenerlo.

Aquí hay cinco mantras comerciales que ayudarán significativamente a cada emprendedor a largo plazo.

Tecnologías que pueden traer un cambio de paradigma

Un emprendedor tiene que tener un gran sentido de las oportunidades. En el mundo actual, la tecnología juega un papel muy importante en todo lo que hacemos. La historia es testimonio del cambio de paradigma que trae la tecnología.

Colaborar con los principales proveedores

La colaboración es clave. Cada emprendedor tiene que colaborar con los mejores proveedores, estos intercambios garantizan que los mejores productos lleguen a sus mercados para ofrecer satisfacción a los clientes.

Implementar la venta cruzada para expandir la base de clientes y de negocio

La teoría es simple

  • Todo negocio empieza cuando vende productos existentes a clientes existentes.
  • El siguiente paso podría ser ofrecer a los clientes existentes nuevos productos que les resulten útiles.
  • A partir de entonces, puede vender sus productos existentes a un nuevo cliente, expandiendo efectivamente su base de clientes.
  • Finalmente, puede vender nuevos productos a los nuevos clientes y así continuar un ciclo que le hará crecer.

Esto sirve de ayuda para la diversificación y expansión del mercado.

Mejorar el valor

Un emprendedor tiene que ir más allá de la caja. Cada negocio y cada cliente es diferente, por lo que cada empresario tiene que enfocarse en su sector y atender las necesidades específicas de sus clientes. Al final no es el producto lo que importa, sino que su valor añadido. Muchas empresas tienen dificultades para elaborar su cadena de valor.

Hacer negocios con una mentalidad relacional

Se tiene que mantener una mentalidad basada en las relaciones con cada cliente. Por lo que se tiene que ser accesible con los clientes, la atención es la moneda más cara de la vida, y cuando se derrocha en los clientes, ellos a su vez lo recompensan.