Los Lakers homenajean a Kobe Bryant ganando la NBA

Fans de los Lakers recuerdan a Kobe Bryant
Los Angeles Lakers rindieron homenaje a Kobe Bryant después de ganar su primer título de la NBA en una década.

Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA y gran estrella de los Ángeles Lakers durante años, falleció en enero de este año, junto con su hija Gianna de 13 años y otras siete personas, en un accidente de helicóptero.

Bryant estuvo toda su carrera en los Lakers y con él ganaron su último campeonato de la NBA en el año 2010.

“Kobe, sé que nos mira muy orgulloso”, en palabras del alero Anthony Davis, a lo que añadió: “Lo extrañamos, y esto definitivamente es para él”.

Después de una década los Lakers se vuelven a hacer con el título de la NBA, llevados de la mano de jugadores del nivel de LeBron James.

Ganaron en su último partido con solvencia a los Miami Heat 106-93, sellando la victoria 4-2 en la serie y empatando con los Boston Celtics con la mayor cantidad de campeonatos de la NBA: 17.

Gran celebración sin olvidarse de la leyenda de Kobe

Los Ángeles Lakers en varias ocasiones durante los play-offs, compitieron con camisetas de ‘Black Mamba’, una tira inspirada en el apodo autoproclamado de Bryant, quien fue capaz de ser hasta 18 veces All-Star de la NBA.

“Creo que Kobe y Gianna han guiado a este equipo durante todo el año”, dijo el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka.

Después de la victoria de los Lakers, sus fans salieron a las calles de Los Ángeles para celebrarlo, a pesar de las restricciones por el coronavirus.

Muchos de ellos iban vestidos con las camisetas número 8 y 24 de Bryant y con fotos en su honor, ya que desde el equipo consideran que esta gran victoria es también en su honor.