14 lugares de Asturias que te enamorarán a primera vista

La lista de lugares para ver en Asturias podría resultarnos interminable. Es uno de los lugares más bonitos de España, donde podemos encontrar Parques Nacionales y Naturales, monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, hermosas playas, pueblos con encanto y ciudades históricas. Y todo esto está enmarcado en un entorno natural que justifica de sobra que el lema de la comunidad sea “Paraíso Natural”.

Sin duda, si viajas a Asturias disfrutarás al máximo de tu visita, te enamorará y querrás volver una y otra vez. Y para convencerte de esto, te presentamos una lista de algunos de los lugares increíbles de Asturias.

Oviedo

Una ciudad con mucha historia donde podrás pasear por su casco histórico descubriendo los monumentos que contiene, como la Catedral de San Salvador. Además, no puedes irte sin visitar el conjunto de monumentos prerrománicos, declarados Patrimonio de la Humanidad: las iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, San Julián de los Prados y la Cámara Santa de la catedral de San Salvador y la fuente de La Foncalada

Gijón

14 lugares de Asturias que te enamorarán a primera vista

A orillas del Cantábrico se encuentra la ciudad más poblada de Asturias, Gijón. Una ciudad hermosa donde disfrutarás de bellos rincones y excelentes playas. Te recomendamos pasear por el barrio de Cimadevilla, antiguo barrio de pescadores que sigue manteniendo su encanto; las playas de San Lorenzo y Poniente y el Elogio del Horizonte. Además, a las afueras de la ciudad, tendrás la Laboral Ciudad de la Cultura, espacio situado en la Universidad Laboral, donde se respira arte y cultura. 

Parque Natural de Redes

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es otro de los espacios naturales que hacen que Asturias sea un verdadero Paraíso Natural. Es un lugar lleno de contrastes, donde disfrutarás paisajes variados como prados, formaciones de origen glaciar, bosques de hayas… Además, habitan multitud de especies animales tal como el oso pardo, el lobo, el urogallo, rebecos y ciervos, entre otros. 

Tapia de Casariego

Situada en la parte occidental de la costa asturiana, es una de las villas marineras más bonitas de Asturias. Tapia ofrece una increíble estampa del pueblo y su bonito faro, situado en una isla unida a tierra a través de un dique que forma el puerto pesquero. Además, no puedes perderte su barrio marinero de San Sebastián y San Blas, correspondiente a la parte más antigua.

Luarca

Es conocida como la “villa blanca de la Costa Verde”. Sus casas blancas se encuentran situadas en la ladera de una montaña decorada de verde naturaleza. Te recomendamos pasar por su cementerio, considerado uno de los más bellos de España y donde está la tumba de Severo Ochoa.  Muy cerca se encuentra la ermita de Ntra. Sra. la Blanca, cuyos alrededores podrás disfrutar de unas vistas fantásticas. 

Parque Natural de Somiedo

Fue el primer espacio declarado Parque Natural en Asturias. Es una zona de grandes desniveles que varían desde los 400 hasta los 2.200 metros de altitud. Uno de sus elementos más reseñables son sus lagos, entre los que destaca el Lago del Valle, el mayor de Asturias. 

Cangas de Onís

14 lugares de Asturias que te enamorarán a primera vista

Es una de las puertas de acceso al Parque Nacional de los Picos de Europa, y otro de los lugares para justificar visitar Asturias. Su principal atractivo es su Puente Romano que, a pesar de tener esta denominación, realmente es de origen medieval. Además, pasear por su bonito casco histórico descubrirás otros monumentos como la Iglesia de la Asunción.

Parque Nacional de los Picos de Europa

14 lugares de Asturias que te enamorarán a primera vista

Este espacio natural es uno de los 15 Parques Nacionales de España, y el más antiguo de todos. Entre sus lugares más representativos están los Lagos y el Santuario de Covadonga, la Ruta del Cares, los pueblos de Bulnes y Sotres y, por supuesto, del mítico Pico Urriellu desde el Mirador del Pozo de la Oración o el de Pedro Udaondo, en Asiego.

Cudillero

Este colorido pueblo asturiano es uno de los 100 pueblos más bonitos de España. Sus casas se sitúan en la ladera de la montaña, formando un anfiteatro de cara al mar Cantábrico. La explicación a su colorido es debido a que históricamente usaban la pintura de sus barcos para pintar también la fachada de su casa. En la parte más alta del pueblo está asentado un mirador donde podrás disfrutar de la perspectiva de esta villa.

Llanes

14 lugares de Asturias que te enamorarán a primera vista

Es una animada y bonita villa marinera que no te puedes perder si visitas Asturias. Además de pasear por su casco histórico, su puerto, el Paseo de San Pedro y descubrir los Cubos de la Memoria, podrás darte viajar por sus alrededores y disfrutar de las playas como la de Cuevas del Mar, Ballota, Borizu y Torimbia, entre otras. 

Ribadesella

Situado en el enclave natural de la desembocadura del río Sella, se encuentra el bonito pueblo de Ribadesella. Un lugar conocido por albergar el final del Descenso Internacional del Sella, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional. Además, tiene fantásticas playas y un bello casco histórico

Playa del Silencio

Sin duda, es una de las playas más bonitas de Asturias y uno de los lugares de parada obligada. Podrás acceder desde el pueblo de Castañeras. En cierto momento deberás dejar el coche para seguir a pie. Desde aquí podrás contemplar una hermosa perspectiva de la playa desde arriba. Pero no te quedes ahí y baja hasta su orilla disfrutando al máximo de su belleza. 

La Senda del Oso

En el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa se ubica esta ruta, de 59 kilómetros de longitud que transcurre sobre una antigua mina de ferrocarril minero y donde podrás disfrutar de los paisajes más bellos de Asturias.

Cabo de Peñas

En Cabo de Peñas se encuentra uno de los paisajes costeros más bellos y míticos de Asturias. Paseando por su faro podrás disfrutar de maravillosas vistas y contemplar los acantilados que se elevan sobre el mar Cantábrico. Además, Cabo de Peñas es un lugar ideal para disfrutar de un precioso atardecer.

Bien, aquí tienes algunos destinos de Asturias que te sorprenderán, no están todos, pero sin duda lo que te hemo señalados merecen la pena para plantearte planear en este 2021 un increíble viaje a este paraíso natural que no deja indiferente a nadie.

Un comentario sobre «14 lugares de Asturias que te enamorarán a primera vista»

Los comentarios están cerrados.