Lugares más mágicos de España

Lugares más mágicos de España

España esconde un sinfín de rincones increíbles. Desde cascadas de ensueños, hasta bosques parecen de cuentos de hadas, formaciones rocosas curiosas, cuevas mágicas propias de cuentos de dragones, aguas turquesas, etc. Y todos ellos hacen que sean lugares mágicos que lograrán hechizarte. Y, lo mejor de todo, es que no tendrás que salir del país para poder ir a visitarlo, incluso de tu propia región y podrás estar más seguro en cuanto a la pandemia se refiere.

Minas de Riotinto (Huelva, Andalucía)

Tendrás todo lo necesario para parecer que estás en Marte, con paisajes rojizos, aguas de diversos tonos rojizos y el calor. No hace falta salir fuera de la Tierra para descubrir un lugar como este. Las minas de Riotinto son uno de los lugares más curiosos y te dejarán boquiabierto. Aquí el paisaje ha sido trabajado y modificado por la mano del hombre desde la Edad del Cobre, cuando se empezó a explotar.

Lugares más mágicos de España: Minas de Riotinto

Garganta de los Infiernos (Cáceres, Extremadura)

La Reserva de la Garganta de los Infiernos es, sin duda, uno de los lugares más mágicos de España. Situada al norte de la provincia de Cáceres, en el corazón del Valle del Jerte, se trata de un lugar lleno de saltos de agua, arroyos, cascadas, así como piscinas naturales y grandes pozas circulares (los pilones) excavadas en la roca por la erosión del agua de los ríos. Perfecto para una ruta senderista y para refrescarse cuando aprieta el calor. Te sentirás estar en un lugar digno de “El Señor de los Anillos”.

Garganta de los Infiernos

Las Médulas (El Bierzo, Castilla y León)

Compuestas por arenas rojizas, picos y formaciones de roca roja que sobresalen entre los árboles. Las Médulas son un monumento natural moldeado por los romanos, quienes convirtieron el lugar en una explotación de oro abierta. Pasear por aquí es adentrarse en otro mundo. Son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los parques culturales más increíbles de España. Si te acercas a verlas, sube al mirador de Orellán para disfrutar de una panorámica increíble.

La Médulas

Las Cuevas del Drac (Mallorca, Islas Baleares)

Viendo las Cuevas del Drac de Mallorca es fácil imaginar la leyenda de un dragón durmiente rodeado de tesoros, mientras está iluminado por luz tenue y protegido por las estalactitas hasta un lago interior. Este rincón mágico son 4 cuevas cerca de Manacor de más de 2’4 km de largo que llegan hasta 25 m bajo tierra. En su interior se oculta un gran lago subterráneo junto al que se puede oír música clásica en directo.

Lugares más mágicos de España: Las Cuevas del Drac

Playa de Gulpiyuri (Asturias)

Podrás disfrutar de un amanecer único en la única playa de mar situada dentro de la tierra del mundo, y quedándote maravillado.

Este pequeño arenal está situado entre prados verdes y es fruto de los caprichos de la naturaleza. Aunque la profundidad no es suficiente para bañarse, tiene algo que la hace verdaderamente especial.

Playa de Gulpiyuri

Bardenas Reales (Navarra)

Un lugar semidesértico lleno de formaciones que el agua y el viento han erosionado hasta crear formas caprichosas destacando los “barrancos”, “mesetas” y los “cabezos”. Dar un paseo por aquí es viajar a otro mundo sin que salir de la Tierra. El Castillo de tierra es uno de sus iconos, pero no te pierdas tampoco La Pisquerra ni el árido entorno del Barranco grande.

Lugares más mágicos de España: Bardenas Reales

Monasterio de Piedra (Zaragoza, Aragón)

Este Parque Natural es perfecta combinación de agua, luz y vegetación que se mezclan a la perfección para dar lugar a uno de los rincones con más magia de España. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas como el Lago del Espejo o la Gruta Iris.

Monasterio de Piedra

Selva de Irati (Navarra)

Imagina un bosque tan frondoso que podría aparecer un hada o un gnomo en cualquier momento… Es toda una sinfonía de colores desde el suelo de rojo sangre y el cielo de mil tonos. Es el segundo hayedo y bosque de abedules más grande y mejor conservado de Europa (tras la Selva Negra alemana). El entorno es casi virgen y es perfecto para desconectar, hacer fotos, hacer senderismo y disfrutar de un paisaje único.

Lugares más mágicos de España: Selva de Irati

Playa de las Catedrales (Galicia)

Es fácil sentirse pequeño en la Playa de las Catedrales. Situada en la costa de Lugo, estos acantilados de más de 32 m de altura que el viento y el mar han esculpido a lo largo de los siglos son uno de los lugares más mágicos de España. Espera a que baje la marea y pasea entre sus arcos y bóvedas enormes. Casi parece que fueron tallados por los gigantes.

Lugares más mágicos de España: Playa de las Catedrales

Parque Nacional de Garajonay (La Gomera, Islas Canarias)

Envuelto en la niebla o bajo un sol radiante, los bosques de laurisilva parecen un paisaje sacado de la prehistoria… aunque sin dinosaurios, por suerte. Este lugar mágico suele estar envuelto en bruma eterna y tan antiguo que existe desde el Terciario. Está en la isla de la Gomera, en las islas Canarias.

Parque Nacional de Garajonay

El Torcal de Antequera (Málaga, Andalucía)

Llama la atención por las formas caprichosas que las rocas calizas ha adoptado, dando forma a un paisaje kárstico. Pasear entre estos pináculos y piedras que parecen pulidas harán volar tu imaginación. Tiene más de mil hectáreas de superficie y es un verdadero paraíso natural que ha dado origen a formaciones como “el tornillo”, el “sombrerillo” o los “prismáticos”.

El Torcal de Antequera

Parque Nacional de Ordesa (Huesca, Aragón)

Compuesto por valles profundos, montañas altas, vegetación frondosa, ríos de aguas turquesas, cascadas, parece sacado de una fantasía. Se alza en el Pirineo Oscense, con más de 15.000 hectáreas de superficie y la cascada más alta de Europa. Podrás disfrutar de la ruta por el Cañón del Añisclo, el Valle de Pineta y la famosa catarata de la cola de caballo.

Parque Nacional de Ordesa

Cueva de los verdes (Lanzarote)

En una isla volcánica y única no es de extrañar que exista un lugar como la Cueva de los Verdes. Este tubo volcánico se formó hace 5.000 años y va desde el volcán de la Corona hasta la costa a lo largo de 7 km. Es uno de los túneles de lava más largos del mundo y durante siglos fue refugio de la población. Sin duda uno de los lugares más mágicos de España.

Lugares más mágicos de España: Cueva de los Verdes

Puede que también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *