Maravillosos lugares de la Comunidad Valenciana

Maravillosos lugares de la Comunidad Valenciana

Maravillosos lugares de la Comunidad Valenciana

Esta Comunidad Autónoma de tres provincias (Alicante, Valencia y Castellón) es una de las más turísticas del panorama nacional. Desde el casco histórico de Valencia hasta las playas de la Costa Blanca, así como castillos medievales y pueblos donde el tiempo parece haberse estancado en el pasado.

Estos lugares de la Comunidad Valenciana especiales, con mucha historia y encanto, donde incluso algunos están salpicados de leyendas, nos invitan a visitarlos y a dejarnos llevar. Y, si todavía no los has visto, entonces toma nota y no dudes en visitarlos una vez que la pandemia pase.

Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Forman un parque natural de gran belleza entre las provincias de Valencia y Cuenca. Es el mayor paraje protegido de toda la Comunidad Valenciana. En él se puede disfrutar de los paisajes que el río ha tallado a lo largo del tiempo. Además de barrancos y farallones verticales también hay formaciones rocosas como los Cuchillos. Los amantes de la observación de aves pueden disfrutar de la visión de las aves rapaces que surcan los cielos.

Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Peñíscola

Esta ciudad se eleva sobre una península rocosa unida a tierra por un istmo de arena. Esto hacía que, al subir la marea, quedara aislada como una isla. Sin embargo, la construcción del puerto, acabó con este fenómeno. Un paseo por su casco viejo hasta llegar al Castillo del Papa Luna es indispensable. Si te cansas de visitas turísticas, puedes tumbarte al sol en una de las playas que abundan en la zona.

Maravillosos lugares de la Comunidad Valenciana: Peñíscola

Castillo de Xàtiva

Fue nombrado hace años como una de las siete maravillas valencianas porque es una doble fortaleza que parece sacada de un cuento. O quizás por su rica historia que ha dejado huellas en sus rincones. Poco queda de la construcción ibérica original o de la fortaleza romana que la sustituyó. El Castillo Menor y el Mayor fueron unidos por los árabes y luego por el rey Jaume I. Xàtiva goza de una gran posición estratégica al situarse en lo más alto.

Maravillosos lugares de la Comunidad Valenciana: Castillo de Xátiva

Bocairent

En el Valle de Albaida, Bocairent es uno de los pueblos más bonitos de España. Sólo observa su estampa y adéntrate en sus calles de origen medieval. En ella dejaron su huella íberos, romanos y musulmanes. El casco antiguo todavía mantiene la esencia del origen medieval del enclave. Destacan la antigua iglesia parroquial y el empinado Barrio de la Villa. Si la visitas, acércate de paso a las “Covetes dels Moros”, no te dejará indiferente.

Bocairent

Guadalest

Pese a sus reducidas dimensiones, esta población está coronada por un castillo increíble. Desde las alturas consigue vislumbrar todo el valle y las sierras cercanas. Es un lugar de contrastes y de una belleza singular. En los bajos del ayuntamiento hay una prisión del siglo XII que podrás visitar. No hay lugar mejor para una escapada rural.

Guadalest

Fuentes del Algar

Están situadas a 3 km del centro urbano de Callosa de Ensarrià (Alicante). Son lugar ideal disfrutar del agua en su estado puro. Si deseas relajarte, sólo tienes que recorrer a paseo por el Algar, donde podrás observar un paisaje singular con formaciones fruto del modelado Kárstico de roca caliza.

Maravillosos lugares de la Comunidad Valenciana: Fuentes del Algar

Islas Columbretes

Las cuatro pequeñas islas volcánicas situadas frente a la costa de Castellón regalan un paisaje único. Son uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad Valenciana. La Reserva Natural de las Islas Columbretes es un archipiélago que hará disfrutar a todo amante del submarinismo y a los que adoran los paisajes bonitos. Atrévete a navegar entre la Illa Grossa, la Ferrera, la Foradada o El Carallot.

Islas Columbretes

Valencia

Su tamaño reducido y sus muchos encantos harán quieras volver a visitarla. Desde las ruinas romanas hasta la moderna Ciudad de las Ciencias, te encantarán. También su patrimonio medieval, barroco y su encanto modernista. Si puedes, visítala en Fallas para vivir una experiencia única. E, independientemente cuando vayas, no olvides visitar sus mercados cubiertos. Sin duda es uno de los lugares de la Comunidad Valenciana que deberías de visitar.

Maravillosos lugares de la Comunidad Valenciana: Valencia
Ciudad de las Ciencias en Valencia

Morella

En la provincia de Castellón, este lugar está encaramado en lo alto de un cerro y coronada por un castillo, señalando su origen medieval. Sin embargo, también cuenta con pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad. Sus murallas medievales tienen un perímetro de más 2 km y una altura de 10-15 m. En el interior abundan las casas solariegas e iglesias románticas y góticas.

Morella

Parque Natural de la Albufera

Este paraje natural es tan maravilloso que no te dejará indiferente. La laguna costera tiene una extensión de casi 24 km cuadrados. Está separada del mar por una pequeña barra litoral, dando lugar a un lugar curioso. Además de su valor natural, es el hogar de muchas aves.

Maravillosos lugares de la Comunidad Valenciana: Parque Natural de la Albufera

Castillo de Sagunto

Imponente e histórico, hunde sus raíces en un asentamiento íbero. Pese a que quedan pocos restos de la fortificación romana, los lugareños lo siguen llamando “el castillo romano”. Esta enorme fortaleza es un mosaico de culturas. Es más, terminó su uso militar con las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia.

Castillo de Sagunto

Peñón de Ifach en Calpe

Esta roca calcárea de más de 300 m de altura y 1 km de longitud, es el símbolo de la Costa Blanca. También es uno de los accidentes geográficos más hermosos de la costa mediterránea. Disfruta de las vistas desde las playas cristalinas de Calpe, o incluso atreverte a escalarlo.

Peñón de Ifach en Calpe

Tabarca

Esta isla está a tan sólo 22 km de Alicante. Se trata de la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, además de la más grande. Por aquí han pasado griegos y romanos, pero la formación de la población actual es del siglo XVIII. Podrás disfrutar de la muralla que rodea la isla y de sus puertas barrocas. También de su iglesia, del faro y de la Torre de San José. Uno de los lugares de la Comunidad Valenciana recomendados.

Maravillosos lugares de la Comunidad Valenciana: Tabarca

Parque Natural de la Sierra Calderona, Valencia y Castellón

Está incrustado en las comarcas de l’Horta, el Camp de Túria y el Camp de Morvedre. Es el parque natural que separa las cuencas fluviales del Palancia y del Turia y Carraixet. Cuenta con un relieve abrupto de rocas calizas, pinares y alcornocales. Desde la cumbre del Garbí podrás disfrutar de vistas inigualables, además podrás recorrer los senderos hacia las Cartujas de Portaceli y Vall de Crist.

Puede que también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *