Marc Márquez se las volverá a ver con el circuito de Jerez

Marc Márquez se las volverá a ver con el circuito de Jerez

Marc Márquez se las volverá a ver con el circuito de Jerez

Marc Márquez se volverá a ver las caras con la curva 3 de Jerez, curva que le dejó fuera de combate durante nueve meses tras el grave accidente que sufrió. Esta cuerva fue la que le costó la grave lesión que padeció y que le llevo a estar nueve meses sin poder subirse a una moto.

Márquez ha asegurado que “Siguiendo los consejos de los médicos, no me he subido a una moto desde Portugal”. Su presencia en el GP de Portugal fue clave para poder demostrar tanto a su equipo como a sus aficionados que vuelve a estar más que listo para competir. La próxima vez que le volvamos a ver sobre una moto será en el GP de España.

Relacionado: Marc Márquez recibe el alta médica tras una larga espera

Marc Márquez tendrá que enfrentarse a sus fantasmas

Marc Márquez regresa al circuito Ángel Nieto de Jerez en el que sufrió el grave accidente que casi termina con su carrera profesional. El ocho veces campeón del mundo tendrá que volver a competir en el circuito que vio como se quedaba fuera de la competición.

Y es que hay que recordar que el piloto ha estado sin subir a una moto desde el pasado 19 de julio de 2020 hasta el 16 de abril de 2021. Tendrá que volver a enfrentarse a la temida curva 3, curva en la que ya han sufrido graves accidentes otros pilotos. Un claro ejemplo de ello es el australiano Michael Doohan, quien tras caerse en el 1999 no pudo volver a competir nunca más.

Doohan termino cayéndose con su Honda mientras llevaba a cabo los entrenamientos del GP de España. Por aquel entonces era Álex Crivillé quien ocupaba el primer posición y el australiano intentó por todos los medios arrebatarle dicha posición, sin percatarse de la importancia de que el asfalto estuviera mojado debido a las gotas de lluvia que estaban cayendo aquel día. El accidente que tuvo en aquella curva terminó por completo con su carrera.

Marc Márquez estuvo a punto de correr la misma suerte que Doohan 21 años después de aquel grave accidente. Sin embargo, Márquez ha podido salir adelante y solamente le ha costado 9 meses de recuperación. El piloto participará en Jerez, pero debido a la situación actual tendrá que hacerlo con otra mentalidad diferente.

Volvemos al ritmo de las carreras; después de una semana productiva regresamos a la pista. He continuado trabajando en mi programa de recuperación para asegurarme de que mi condición física está mejorando y, siguiendo los consejos de los médicos, no me he subido a una moto desde Portugal. ¡Por supuesto que estoy emocionado de volver a montarme en la moto! Nos planteamos Jerez de la misma forma que Portimao; estamos aquí para seguir mejorando paso a paso y hacer el mejor trabajo que podamos. Mi recuperación continúa y lo importante es que sigamos mejorando nuestra consistencia”.