Marcas de coches americanos que seguramente conozcas

Marcas de coches americanos que seguramente conozcas

Marcas de coches americanos que seguramente conozcas

Estados Unidos es país sede de algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo y, a lo largo de 120 años, estos vehículos han estado muy arraigados a la historia del sector. Hoy en día, algunas de estas marcas de coches americanos son icono a nivel mundial del automovilismo, pudiendo nombrar entre ellas a Chevrolet, Ford o Jeep.

Quizás te interese: Las mejores marcas de coches europeos

Cadillac

Una de las marcas de coches americanos más conocidas. Esta empresa se formó de los remanentes de Henry Ford, fundándose Cadillac Automovile Company en 1902. Hoy en día, es una marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por General Motors. Se comercializa en Estados Unidos, Canadá y México, aunque la marca está trabajando en la expansión hacía Europa. Entre sus coches, podemos destacar Cadillac XT4, CT4, CT5-V.

Cadillac

Chrysler

Chrysler Corporation fue fundada en 1925 por Walter Percy Chrysler quien, tras trabajar para Buick Motor Company y Maxwell-Chalmers. Aunque en 1998 Chrysler fue adquirida por Daimler-Benz AG para que en 2009 pasaran a manos de Cerberus Capital Management. No pasaría a propiedad de FIAT hasta 2014. Entre sus coches destacamos: Pacifica Hybrid, Chrysler 300, Voyager.

Marcas de coches americanos que seguramente conozcas: Chrysler

General Motors

Fue fundada en 1908 por William Crapo Durant como General Motors Corporation y que, durante el s. XX, fue reconocida como uno de los mayores productores mundiales de automóviles, contando con firmas como Chevrolet, considerada la marca más vendida.

En 2005 vendió cerca de 9,17 millones de vehículos de Buick, Cadillac, Opel, GMC, GM Korea, y Chevrolet, entre otras. En 2009 se declaró en quiebra y se reestructuró naciendo General Motors Company. Hoy en día, sigue como uno de los grandes grupos automovilísticos del planeta. Entre sus marcas más destacadas encontramos a Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac.

Lincoln

Fundada en 1917 por Henry M. Leland, uno de los fundadores de Cadillac durante la I Guerra Mundial para crear Lincoln Motor Company. Hoy en día se posiciona como una marca de coches de lujo y pertenece a Ford Motor Company. Entre sus vehículos tenemos Lincoln Navigator, Aviator y MKZ.

Buick

Buick es una de las marcas más antiguas del mundo y de EEUU. Es más, sus primeros automóviles son de 1899 y 1900, fabricados por Buick Auto-Vim and Power Company por Walter Marr. Hoy en día, es una marca de coches Premium y alta gama propiedad de General Motors. En cuanto a calidad, se sitúa encima de Chevrolet, Pontiac y Oldsmobile. Entre sus vehículos, están algunos como Buick Encore, Enclave y Enclave Avenir.

Buick

Chevrolet

Chevrolet Motor Car Company nació en 1911 por Louis Chevrolet y Ettiene Planche, uniéndose posteriormente William C. Durant. Hoy en día vende automóviles y camiones con sede en Detroit (EEUU) y perteneciente a General Motors. Algunos de sus modelos son Chevrolet Malibu, Bolt EV y Camaro.

Marcas de coches americanos que seguramente conozcas: Chevrolet

Dodge

Su historia comenzó en 1902, cuando los hermanos Dodge se unieron a Henry Ford para fundar el Ford Motor Company. Posteriormente en 1914 decidieron fundar Dodge Brothers Motor Vehicle Company y hacer la competencia a Ford. Acabaron vendiendo la compañía a Dillon, Read & Company por 148 millones de dólares en 1925 y, tres años después, pasó a manos de Chrysler. Hoy en día pertenece a Stellantis. En sus modelos podemos ver el Dodge Challenger, Durango y Grand Caravan.

Marcas de coches americanos que seguramente conozcas: Dodge

Jeep

En 1940 el Gobierno de EEUU propuso a los fabricantes de coches la creación de un vehículo capaz de trasladarse por cualquier tipo de terrenos y situación, con capacidad para transportar carga y pasajeros, con tracción a 4 ruedas, y no pesara más de una tonelada. Este proyecto fue conocido como prototipo GP (General Purpose).

Tras un pedido inicial de 1500 unidades, el prototipo de Willys fue el ganador de este concurso. En 1941 el Gobierno pidió 16.000 unidades de Willys MB, aunque tuvieron que recurrir a Ford pidiendo unidades del Ford GPW.

No obstante, al nacer ambos modelos del prototipo GP surge el nombre comercial Jeep que, en 1950, fue registrado por Willys-Overland. Hoy en día pertenece a Stellantis. Entre sus coches destacamos Jeep Renegade, Jeep Compass o Jeep Wrangler.

Jeep

Tesla

Tesla comienza su andadura en 2003 tras la decisión de General Motors de retirar los EV1. Fue fundada por Martin Eberhard y Marc Tarpenning, Tesla Motors actuando Ian Wright, Elon Musk y JB Straubel. Entre sus coches destacan el Tesla Model 3, Tesla X y Tesla Y.

Marcas de coches americanos que seguramente conozcas: Tesla