Marcas de coches raras, ¿cuántas de ellas conoces?

Marcas de coches raras, ¿cuántas de ellas conoces?

Marcas de coches raras, ¿cuántas de ellas conoces?

Todos tenemos constancia de marcas muy famosas y que vemos a diario en los coches con los que nos cruzamos, vemos en publicidad, en concesionarios, etc. Algunos son tan icónicos como Peugeot, Fiat, Nissan, BMW o Hyundai, sin embargo, existen marcas que ya sea por su exclusividad o porque sólo fabrican para un segmento o mercado determinado, no sabíamos ni que existían.

A continuación, os presentamos algunas marcas que no sabías que existían.

URO

URO es una de las marcas menos conocidas, pero como dato curioso, deberías saber que tiene su sede principal en Galicia. La mayoría de sus modelos están destinados para un uso exclusivamente militar.

URO

Comarth

Murcia también tiene la suerte de presumir poseer una de las marcas de coches más espectaculares, hablamos del Comarth. Esta empresa se dedica a fabricar vehículos de lujo como el S1 o el Xtamy. Actualmente está destinando sus esfuerzos en la creación de coches eléctricos como es el Cross Rider.

Marcas de coches raras, ¿cuántas de ellas conoces? Comarth

Tramontana

Si hablamos de marcas raras no podemos dejar fuera Tramontana, cuya sede está en Cataluña. Esta fábrica es la responsable crear un coche fuera de lo común como es el I XTR.

Este modelo te enamorará nada más ver su diseño, además posee un motor V10 atmosférico de 650 CV y un V12 biturbo de 888. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,6 s. y alcanza los 350 km/h.

Marcas de coches raras, ¿cuántas de ellas conoces? Tramontana

Arrinera

Todo comenzó con los hermanos cuando Tomkiewicz, quienes decidieron que Polonia debía de tener su propio superdeportivo. En 2008 crearon una empresa que comenzó como investigación del mercado mundial de superdeportivos para crear su propio proyecto.

Tras muchas pruebas, la empresa lanzó un vehículo de carreras, el HussaryaGT que está disponible bajo pedido y que demostró gran potencial en el Goodwood Speed Festival 2017.

Arrinera

Caterham Cars

Es un productor de vehículos deportivos que tiene sede en Inglaterra y que solo cuenta con un modelo y sus dos variantes, el Seven 275 y Seven 485, que tomaron la base de la tercera generación del Lotus Seven, presentado en 1968 y creado por Colin Chapman.

Catherham Cars

Gumpert

Esta alemana con sede en Denkendorf se fundó en 2004.

El primer modelo de esta compañía fue el Apollo, un vehículo que se desarrolló conjuntamente con la Universidad Técnica de Munich y la Universidad de Ingolstadt de Ciencias Aplicadas. La producción del Apollo comenzó en octubre de 2005 y se introdujeron bastantes variantes a lo largo de su producción.

Gumpert

Mansory

Empresa básicamente dedicada a la personalización de coches. Esta firma fue fundada en 1989 por Kourosh Mansory. Inicialmente se centró en modificaciones para marcas como Rolls Royce y Ferrari. Actualmente se añadió a su lista de marcas algunas como Aston Martin, Audi, BMW, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Lotus y Tesla.

En la actualidad, cuenta con 180 empleados alrededor del mundo y una red global de distribuidores.

Mansory

Hurtan

Es una de las marcas de coches raras españolas. Está especializada en la fabricación de vehículos clásicos adaptados al día de hoy, con tecnología moderna. Es muy recomendada para los amantes de coches de los 50 y 60. A pesar de mostrar estos modelos una estética exterior de un vehículo antiguo, su sistema interno está adaptado a la actualidad.

Marcas de coches raras, ¿cuántas de ellas conoces? Hurtan

Tauro Sport Auto

Fue fundada en Valladolid en 2010. Se dedica a la creación de coches superdeportivos. Su modelo más conocido y popular entre el público es el Tauro V8 destacando que su fabricaciónes totalmente artesanal. Puedes encontrarlos en cuatro variantes que son Spider, Coupé, Saeta y Portago. Su mecánica está caracterizada por poseer un motor de motor V8 de 6.2 litros con 440 CV de potencia.

Marcas de coches raras, ¿cuántas de ellas conoces? Tauro Sport Auto

DSD Design & Motorsport

DSD Design & Motorsport fue fundada en Santa Paola y es una de las marcas de coches más raras del mundo. Es complicado conseguir a personas que conozcan sobre esta empresa.

Aunque su modelo más exclusivo y predilecto es el Bóreas, un superdeportivo. Es un hypercar híbrido de 1.000 CV con una autonomía eléctrica de 100 km, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 2, 8 segundos. Consigue una velocidad punta de 380 km/h.

Como dato curioso, existen únicamente 12 unidades de este modelo en el mundo.

DSD Design & Motorsport

BAC

Es un fabricante de automóviles británico que comenzó su andadura en 2009 gracias al impulso y creatividad de los hermanos Briggs. Su sede se ubica en Liverpool (Reino Unido), lugar donde se produce el Mono Supercar en 2011.

En 2018 esta firma entró en nuestro país con su modelo Mono, modelo que sólo estuvo limitado a 20 unidades alrededor del mundo, los cuales sólo 5 llegaron a España.

Marcas de coches raras, ¿cuántas de ellas conoces? BAC

De Tomaso

Es una firma creada por Alejandro De Tomaso en 1959. Este argentino fundó su propia compañía en Italia, teniendo como modelo estrella el Pantera.

De Tomaso diseñó y fabricó prototipos de automóviles de competencia, incluyendo un Fórmula 1 para Williams en 1970.

Recientemente, su nombre estuvo de actualidad mostrando en el Festival de GoodWood el P72, un superdeportivo que rendía homenaje al Pantera del año 1972.

De Tomaso

Lucid

Es una marca dedicada a fabricar vehículos eléctricos, aunque en sus inicios comenzó creando baterías. En 2014 confeccionó su propio coche eléctrico denominado Lucid Air, el cual sacó al mercado dos años después.

A partir de ese momento, la compañía anunció el comienzo de su planta de ensamble en Arizona, con capacidad de producción de 130,000 unidades al año.

Marcas de coches raras, ¿cuántas de ellas conoces? Lucid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *