Marcas de ropa española que no te puedes perder

Marcas de ropa española

En los últimos años las marcas de ropa española han conseguido ganarse un espacio en el competitivo panorama internacional. El “made in Spain” se ha convertido en un sinónimo de tendencia, por lo que es normal que referentes de estilos internacionales apuesten por prendas de ropa diseñadas y fabricadas en España.

Todos conocemos marcas como Zara, Bershka, Mango, etc., pero aquí te presentamos también otras marcas menos conocidas, pero no por ello merecen dejarlas de lado. Muchas de estas marcas fabrican sus prendas en España y son de mejor calidad que las prendas vendidas en tiendas fast fashion.

Yerse

Tiene más de medio siglo de historia y conocido por ser fabricante de punto catalán. Apuesta por el comercio digital y la venta directa a través de tiendas multimarca. Feminidad, confort y aire mediterráneo definen sus prendas, fabricadas con materias primas de gran calidad como el algodón orgánico, el cashmere o el lino.

Masscob

Esta joven empresa gallega está presente en 24 mercados internacionales, sólo teniendo 4 puntos de venta físicos en nuestro país (Madrid, Palma, Barcelona y Coruña). Sus piezas son clásicas con detalles contemporáneos que dan lugar a colecciones elegantes y atemporales.

Rita Row

Es una marca de moda ética por su compromiso con la calidad de los productos trabajando con talleres especializados en distintos puntos de la Península. La firma tiene presencia importante en España, y actualmente también está en 12 países diferentes, como Estados Unidos.

Zara

Zara es la marca de moda española más valorada según el informe Fashion Brands Vitality, una información que coincide con lo dispuesto en el estudio RepScore 2019, que la nombraba como una de las compañías de mayor reputación del país. No hay mucho más que añadir, todos alguna vez hemos comprado en Zara.

Mayoral

De origen malagueño, es una de las marcas de ropa española más destacadas debido, en gran parte, gracias a su autenticidad, relevancia, diferenciación, presencia y engagement.

Adolfo Domínguez

Un gigante de la moda internacional y fundada en los años 60. Esta empresa creció rápidamente gracias a su estilo donde se combina lo clásico con lo contemporáneo y respetando el medio ambiente. En los 90 se globalizó y abrió tiendas en tres continentes y actualmente, vende en casi cualquier país del mundo.

Uterqüe

Marca muy reconocida y valorada por las mujeres que aprecian los complementos en todos sus looks. Refleja con sus complementos elegancia y clase. Podemos encontrar materiales de calidad y producciones limitadas.

P de Paola

Es una de las marcas de ropa española más recientes. Fue fundada hace menos de dos años, pero ha tenido un crecimiento exponencial envidiable y gracias a sus pendientes GrandPacific, el producto estrella de la compañía, que a su vez representa bien el estilo que define a la marca.

Destaca por su estilo minimalista elegante y en tendencia. Cada pieza transmite pasión por la moda y con su gran calidad se han dado a conocer y ser valoradas en el mundo de la moda española.

Fernando Caro

Tiene más de 35 años de historia, y es experta en ofrecer vestidos que parecen extraídos directamente desde un sueño o un cuento de hadas. Sus vestidos están llenos de detalles singulares y con una textura delicadamente elegante. Podemos encontrarlos en función de diversas categorías como: novia, dama de honor, fiesta, invitada formal y alfombra roja.

Brownie

Marca española con numeroso público adolescente, comprendiendo a chicas entre los 14 a 22 años. Presenta un estilo alegre, relajado, libre y con espíritu mediterráneo. Fue fundada en 2006 y aunque se la conoce por vender camisetas, sudaderas y prendas de punto, también podremos encontrar en su catálogo una gran variedad.

Compañía fantástica

Ha sido toda una revolución del mercado internacional, puesto que el 60% de sus productos son exportados y vendidos a países como Rusia, Bélgica, Francia, Reino Unido, así como regiones de Latinoamérica. Su estilo se destaca por combinar colores pasteles con ropa ligera, chic y versátil.

Parte de su éxito es debido a que tiene precios accesibles, que logran competir con otras marcas en el mercado y junto a una comunicación fresca con sus compradores y colaboraciones de artistas como Zahara o Miranda Makaroff.

Robin

Marca de trajes de baño fundada por los hermanos Manu y Alejandra Meler en 2012. Fue creada con la intención de transmitir un aire joven, creativo sencillo y buen rollo. Ganó mucha popularidad gracias a redes sociales como Instagram y, desde entonces, es una marca bastante popular.

Ofrece trajes de baño que no sólo pueden ser llamados bonitos, sino que en están fabricados con tejidos de calidad, convirtiéndose en prendas de gama textil alta. Sin duda, te durarán mucho tiempo en el armario y dan un estilo único.

Hummingbird

Tiene un estilo prominentemente minimalista y sencillo, adaptándose bien a las generaciones jóvenes puesto que transmiten sensación de espíritu libre y porque cada prenda proviene de moda sostenible que les permite anticiparse a las tendencias de moda.

Esta marca puede presumir de tener una producción 100% sostenible, ecológica y orgánica.

Carolina Herrera

Comenzó su andadura allá por el año 2001 y, desde entonces, no ha parado de crecer. Aunque fue fundada en Caracas (Venezuela), se le reconoce como marca española debido al acuerdo que posee con la compañía Puig de moda y perfumería para crear una segunda línea de perfumes.

Como resultado, la compañía tuvo una gran expansión en España gracias a tus tiendas en madera vengué y luz recogida, y con prendas de gama alta elegante, versátil y apropiada para personas de clase media-alta.

Teoh&Lea

Esta marca de ropa te encantará puesto que ha conseguido combinar lo chic con lo casual, dando lugar a un estilo bonito y versátil que se puede usar en días casuales como en ocasiones especiales.

Y, aunque se fundó en 2017, ha tenido un gran ascenso en el mercado en tan sólo dos años, encontrándose actualmente en más de 150 países, suponiendo el 50% del total de sus ventas en el extranjero.