Marcas de ropa ecológica que te encantarán

Marcas de ropa ecológica que te encantarán

Marcas de ropa ecológica que te encantarán

La industria de la moda, según estudios, es una de las industrias más contaminantes a día de hoy (es la 2º más contaminante del mundo). Cada vez más presenciamos una expansión y uso de lo que se conoce como las tiendas de ropa fast fashion (ropa masificada).

El fast fashion es un fenómeno que se caracteriza por la producción en serie de prendas de vestir que están en tendencia y a un bajo coste. Esto permite a los consumidores comprar prendas a la moda a un precio asequible para el bolsillo.

El problema que todo tiene es que las personas compran ropa de usar y tirar, con poca vida útil y esto sucede por dos motivos. El primero, que estas prendas se rompen con facilidad por la baja calidad y, lo segundo, es que la moda dura muy poco tiempo y se deja de usar.

Por estos motivos, la fast fashion está causando grandes problemas medioambientales debido a la producción masiva de bajo coste que contamina el agua como el aire de nuestro planeta.

Según el informe Pulse of the Fashion Industry de Global Fashion Agenda y Boston Consulting, se prevé que en 2030 aumente en un 50-60% el consumo de agua y emisiones de CO2 relacionados con la industria de la moda si continuamos con este ritmo.

Relacionado: 12 marcas de ropa ecológica que tienes que conocer

Además, hay que añadir que no sólo el proceso de producción afecta al medio ambiente, sino que también supone un abuso para las personas que trabajan en las fábricas. El documental The True Cost revela que el 85% de estos obreros textiles son mujeres que trabajan en condiciones infrahumanas y que ganan menos de 3$ al día. Además, hay que indicar que muchas son niñas menores de edad.

Es por todo esto que es cada vez más habitual que personas opten por comprar las prendas de ropa realizadas de manera ecológica con tejidos naturales, que respeten el medio ambiente y cuyo proceso de producción sea justo para los trabajadores.

A continuación, os presentamos marcas de ropa ecológica para ayudar al medioambiente. Hay que indicar que muchas de estas prendas están en tendencia y que sirven para cualquier ocasión.

Ecoology

Esta marca de Barcelona, te hace todo mucho más fácil, sobre todo a la hora de conseguir ropa ecológica y adaptable a todos los bolsillos. Podrás encontrar prendas rebajadas y por menos de 10€, por lo que podrás disfrutar todas las ventajas sin tener que pagar de más.

Mandacarú

Esta firma está especializada en camisetas para hombre o mujer originales, y fabricadas con materiales orgánicos. Además, el envío de las prendas es rápido y barato, garantizando las mejores comodidades por tu comprar online.

Mireia Playá

Otra de las marcas de ropa ecológica que apuesta por la sostenibilidad en la fabricación. Sus zapatos se producen en Alicante de manera vegana, puesto que no utilizan componentes o materiales de origen animal. Producen elementos de gran calidad que combinan con moda y confort.

Ecoalf

Desde sus inicios, han buscado crear un referente en productos textiles fabricados con materiales reciclados, aunque sin dejar de lado la calidad y el diseño. Mediante esta forma, realizan productos sin necesidad de explotar recursos de manera indiscriminada.

Thinking Mu

Si te gustan las camisetas hecha con materiales orgánicos y con mensaje para que transmitas tus gustos y preferencias hasta con lo que llevas puesto, entonces tienes que asomarte a esta marca.

Know the origin

Esta tienda nos demuestra que el origen de sus prendas procede de un proceso de fabricación sostenible y ético. En la web verás todo tipo de ropa de buena calidad para hombres como mujeres. Aunque su precio es un poco más elevado que las tiendas fast fashion, estarás invirtiendo en medio ambiente

Lucy &Yak

Página web de ropa fundada por unos dueños que están concienciados sobre la necesidad de un cambio en la industria de la moda para ayudar al medio ambiente. Tienen una gran cantidad de prendas de ropa a un precio razonable.

Marcas de ropa ecológica que te encantarán

Skunk Funk

Es una de las marcas de moda sostenible pioneras en España creada en el País Vaco. Utiliza en el proceso de producción fibras de bajo impacto ambiental y reutiliza prendas. Se caracteriza por un estilo urbano y atrevido.

Heartcure clothing

Se trata de una marca 100% sostenible, vegana y de carbono neutro. Es inglesa, pero realiza envíos internacionales. Su ropa se caracteriza por incluir mensajes ecológicos y reivindicativos para el planeta. Sin duda, una manera original y sostenible de vestirse y que te ayuda a reivindicar las ideas ecológicas.

Firiri

Una marca de ropa para mujer con tienda en Barcelona. Producen la ropa en Nepal de manera sostenible utilizando materias primas naturales. El precio de la ropa se fija a partir de las necesidades de los empleados que la producen para que el beneficio que se obtenga sea lo suficiente para asegurarles una vida digna.

Efímero

Todos los materiales son de procedencia orgánica. Sus camisetas son confeccionadas por criterios de Comercio Justo en Coimbatore (India) y serigrafiadas en Pontevedra (España). Puedes encontrar sus productos en tiendas de Madrid y Barcelona.

Dariadéh

Su objetivo es hacer moda asequible, atemporal, de alta calidad y sostenible para todos. La fundadora de la tienda pretende llegar a concienciar a la gente sobre el impacto de la industria de la moda fast fashion. Cabe destacar que por cada pedido realizado parte se dona a causas benéficas.

Lifegist

La marca compra tejidos certificados Global Organic Textile Standard en Europa y fabrican las prendas en talleres de Madrid. De esta forma, apuestan la moda sostenible y atemporal.

Monkeegenes

Otra tienda inglesa de ropa ecológica. Hacen envíos internacionales gratis por un pedido superior a 65 libras. No tienen mucha variedad de ropa, pero destacan sus vaqueros y pantalones. Son muy buena calidad y te indican correctamente las tallas.

XiroEco

Marca de ropa con origen gallego. Se caracteriza por utilizar algodón orgánico y realizar confección local. Además, tiene la certificación GOTS (Global Organic Textils Standars). Sus prendas son de estilo único y algunas poseen mensajes a favor del medio ambiente.