María Pérez se convierte en campeona de España de 35 km marcha

María Pérez se convierte en campeona de España de 35 km marcha

María Pérez se convierte en campeona de España de 35 km marcha

La deportista María Pérez ha logrado convertirse en la campeona de España de 35 km. marcha, una competición que fue celebrada en Sevilla. María, también campeona de Europa de 20 km. de marcha en ruta, ha conseguido conseguir un récord nacional.

Y es que consiguió finalizar la carrera marcando un tiempo de 2.44:17. De este modo, ha conseguido posicionarse por delante de Ainhoa Pinedo en el año 2018, quien obtuvo una marca de 2.53:43. Esta nueva victoria ha logrado constatar una vez más que María se encuentra en forma y que está en uno de sus mejores momentos.

María Pérez logra un nuevo récord nacional

María ha logrado hacer historia, ya que ha conseguido la segunda mejor marca en la distancia, ya que solamente quedó a tan solo 35 segundos de la mejor marca mundial, algo que no se consigue todos los días. Actualmente, la mejor marca mundial la ostenta la italiana Eleonora Giorgi (2h43:42), marca que obtuvo el 26 de enero de 2020 en Grosseto. A poco se quedó la granadina de superar la mejor marca del mundo.

María Pérez se convierte en campeona de España de 35 km marcha

La deportista destacó que este nuevo triunfo es un aliciente de cara a los Juegos Olímpicos. Sus palabras al respecto fueron: “esta nueva victoria es un estimulo para los Juegos Olímpicos. El récord en sí no es lo más importante, sino lo que significa para los pequeños que se motiven al vernos correr y para que se aumente la afición por la marcha en España”

La granadina logró dejar atrás por mucho el récord nacional en este Campeonato de España. La corredora fue capaz de dosificar perfectamente sus fuerzas a lo largo de todo el recorrido. Pero no cabe duda alguna que fue a partir del kilómetro 20 cuando comenzó a desmarcarse del resto de competidoras, marcando unas grandes diferencias con sus rivales. La corredora fue capaz de alcanzar un ritmo realmente sorprendente.

Asimismo, debe mencionarse que también logró superar la marca de Ainhoa Pinedo la deportista barcelonesa Raquel González quien, además de quedar segunda en la competición, se quedó solamente a cuatro minutos de María Pérez. Tampoco podemos olvidar hacer mención de que la onubense Laura García Caro quedó en tercera posición en la competición, situándose a siete minutos de la ganadora.

No cabe duda de que María Pérez nos sorprendió a todos con una magnífica exhibición en el circuito del sevillano Parque del Alamillo que no se ve todos los días. La atleta se siente muy feliz con este nuevo éxito y realmente satisfecha con su elevado rendimiento durante todo el campeonato.